Raymundo Jiménez/Al pie de le letra
Consejo de Turismo en Boca del Río
En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morellí, instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal con la finalidad de darle un mayor impulso a una de las actividades productivas más predominantes en la región como fuente de trabajo y de amplio desarrollo económico para todos los diversos prestadores de servicios.
En el marco del Día Mundial del Turismo, se instaló dicho consejo que por el momento está integrado por vente distinguidos representantes de las diversas áreas empresariales y de servicios, académicos, así como de funcionarios del ayuntamiento de Boca del Río.
El alcalde Alonso Morelli, dijo que desde hace más de un año se dio la coordinación de los integrantes del Consejo Municipal de Turismo para lograr el gran objetivo de definición a la vocación turística de Boca del Río.
Expresó: nosotros no tenemos otro motor de desarrollo económico, y por eso la definición de apostarle a detonar el turismo como un destino competitivo nacional e internacional.
Mediante la conjunción de esfuerzos de los tres principales factores de la sociedad como son ciudadanos, iniciativa privada y gobierno, se encaminan todos en conjunto unidos en un objetivo común que ya comienza a sentirse en una positiva mayor reactivación económica en un beneficio general.
Con el turismo como actividad predominantemente de fuente laboral y de servicios se contribuye a mejorar los ingresos en un autentico impulso a mejorar el nivel de vida de la gente que tiene empleo y mayores oportunidades de desarrollo.
Entre las diferentes acciones que realiza el ayuntamiento de Boca del Río a favor del turismo se da con el esfuerzo de mantener las playas y los espacios públicos limpios, la señalización de las zonas de bañistas y de la labor de los salvavidas, el equipamiento de la protección civil con lanchas y equipos de rescate y el funcionamiento adecuado de los espacios culturales y recreativos como la Casa de Agustín Lara y el Balneario de Mocambo, entre otros puntos de vital importancia para la actividad turística en la ciudad.
Las cifras son importantes y marcan un avance logrado en la actual administración municipal boqueña, con un incremento del 9 por ciento en la ocupación hotelera y también un 9 por ciento de mayor afluencia de visitantes registrados de la ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.
En el sector hotelero con los 59 hoteles se tiene una oferta de tres mil 444 habitaciones y de las cuales el 44 por ciento de cinco estrellas en el estado, se localizan en Boca del Río, con lo que se demuestra el potencial, además de la gran fortaleza que se ofrece con la mayor industria gastronómica de reconocimiento internacional.
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, un economista de profesión y experto financiero en públicas, apuesta a que su mandato tendrá un exitoso programa dedesarrollo económico de la industria turística, sin excepción., en donde la capacitación ha sido uno de los elementos clave para apoyar a la ocupación laboral y los resultados están a la vista con un gran impulso de acceso al empleo a jóvenes, mujeres y personas de diversos oficios en esta actividad. Así las cosas.