
Raúl López Gómez/Cosmovisión
Don Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, líder de la iglesia universal a sus 88 años, se encuentra pasando por momentos difíciles en su salud a causa de una neumonía por los cambios climáticos, que sus cercanos, dicen que el Santo Padre, se encuentra hospitalizado y recibiendo todas las atenciones, aunque su condición es estable y que no está en riesgo su vida.
Su Santidad, Papa Francisco, ha llevado un pontificado reformador y le ha dado a la iglesia universal de Jesús de Nazaret, un bálsamo de renovación muy favorable para la inclusión y con avances importantes para que se den pasos importantes en los cambios en sus estructuras que son de mucha alegría para el pueblo cristiano.
Francisco, optó por ponerse las sandalias de Jesús con una fe inquebrantable y de Francisco de Asis, toda su fortaleza espiritual de fe y de frescura para seguir a Dios con una clara demostración del cumplimiento cabal de los evangelios en una labor ecuménica de trascendencia .
Don Jorge Mario, se ha preocupado por darle a la Iglesia Universal, el apego al legado de Jesús, y con gran apertura se dan pasos de una nueva visión con el perdón a todos, los que antes como hijos de Dios sufrieron de rechazo.
Ahora, con una iglesia renovada, transformada y a la altura de las circunstancias, el Papa Francisco, con sus años a cuestas, no abdica, no abdicara a su papado para seguir con una misión apostólica de reencuentro y de Unidad en todo el pueblo cristiano.
Pronto retorno de la salud al Santo Padre, el primer Papa latinoamericano que ha elevado la voz por los débiles, los pobres y los que han sido víctimas de los propios hombres de poder.
En otro asunto, sentido deceso de Ubaldo López Mora, toda una institución en Tránsito del Estado de Veracruz y, precisamente fue delegado de la corporación en varias ciudades de la entidad.
Ubaldo López Mora, fue de los personajes de corazón limpio y de una transparencia de clara honestidad inquebrantable, dijo su ex compañero de la institución el famoso comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla.
Y finalmente, el dúo infernal de Emmanuel y Mijares, la noche del sábado en Boca del Río, hicieron el milagro de los grandes recuerdos del baño de mujeres y de la chica de humo.
Las chavas de los setentas, hoy ya en el esplendor de la vida, volvieron a vivir los años mozos de la juventud, de las travesuras, la minifalda y las calcetas, de la mano sudada y de los corazones rotos de muchos que anhelaban conquistar aquellas chicas que dedicaban el tiempo para estudiar, salir a la discoteca y pasar largas horas al teléfono.
Las muchachas de aquella época, entraron al túnel del tiempo y volvieron a vivir cantando todas las canciones de los grandes de la bohemia y de un par que ante el paso de los años hacen retroceder el tiempo de aquellos años de la inocencia y la sonrisa eterna que las regresó a los bellos años de la juventud hace algunas décadas.
Emmanuel y Mijares, con el pleno dominio de auditorio y mejores que nunca, siguen en su famoso Tour, que se convierte en un gran espectáculo de música, luz y los grandes recuerdos.
De las señoras las décadas de Arjona, que dejaron al jefe en la casa viendo el fútbol, sí al muchacho de los ojos tristes, mientras ellas en grupo se reunieron para asistir al concierto del año en estos lares y a un día después de San Valentín.
Los milagros se hacen y existen, para que la “ñora” ande contenta y de buen humor toda la semana y lo que resta del año, también. Andale. Así las cosas.