Ruperto Vázquez Ovando/Opinión en línea
Veracruz: camino correcto
Con el agradecimiento por el gran honor de servirle a los veracruzanos, Miguel Angel Yunes Linares, rindió un primer informe de gobierno ante el congreso estatal con datos fríos y duros, que ante todo reflejan significativos avances en los rubros del orden en las finanzas públicas, seguridad, procuración de justicia, promoción del empleo, salud y educación, entre otras áreas que han salido del enorme rezado dejado por la anterior administración que llevó a la entidad a enfrentar la peor crisis económica a causa del saqueo, la corrupción y la impunidad.
El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, en momentos con el peso de la enorme responsabilidad del momento de su primer informe, en varias ocasiones aclaró la voz y reducía el ritmo de su alocución en aras de dar una lectura pormenorizada a su informe detallado y profundo con los datos de los números que demuestran el antes y el después con mucha frialdad, en donde se demuestra que hay avance a pesar de la lucha ineficaz de los escépticos y detractores gratuitos.
Convocó a los alcaldes a trabajar de la mano del gobierno estatal y agradeció al gobierno federal en forma especial a la presidencia de la república por las acciones de coordinación en diversas materias en especial en el tema de la seguridad y la reactivación económica en todo el estado.
Profundizó en los temas del puerto de Veracruz y el puerto de Coatzacoalcos en donde se da un gran impulso al empleo y al fortalecimiento del desarrollo económico.
Puntualizó, sobre el avance en materia de ampliación del puerto de Veracruz que al triplicar el manejo de carga con su ampliación generara más de 40 mil empleaos directos y cien mil indirectos además de los ingresos a la federación que contribuyen a la economía nacional y al presupuesto estatal que para el próximo año se incrementa de 102 mil millones de pesos a 114 mil millones de pesos lo que significa un gran aumento para atender áreas prioritarias de la seguridad, la salud, educación, desarrollo social y de la infraestructura en general.
Miguel Angel Yunes, también agradeció a su grupo de cercanos colaboradores y también lo hizo de forma puntual con cada uno de los empleados estatales en sus diversas áreas desde las secretarias, enfermeras, maestros y a todos en general.
Al final ya muy emocionado, agradeció a los veracruzanos la oportunidad de servir y dijo que en los 350 días que lleva de gobernador del estado, en largas jornadas ha dormido poco, trabajando mucho incluidos los domingos en que se reúne el grupo de coordinación para la seguridad.
Asegura, que Veracruz va en el camino correcto y que de nuevo en poco tiempo volverá estar a la altura del nivel y potencial como una de las entidades del país de mayor empuje en la económica nacional.
En pocas palabas, buenos resultados, mayores compromisos, fin de la corrupción y de la impunidad, transparencia en el uso de los recursos públicos, y ni un peso más al endeudamiento de la entidad.
En breve comenzaran las comparecencias de los secretarios y el fiscal. Y dejó abierta la posibilidad de reunirse con los legisladores en el momento en que se le convoque para dilucidar cualquier tema en un claro ambiente institucional de libertad y compromiso por Veracruz sin siglas partidistas. Así las cosas.