Quirino Moreno Quiza/Repechaje
La cena del fin de año en las familias veracruzanas en todos los hogares ha sido todo un éxito por la integración, sí la unidad y los buenos deseos para el año que comienza.
En las familias existe una gran disposición por apoyar al impulso de las actuales y futuras generaciones con los temas de educación que es la prioridad número uno para fundar a las familias del futuro con los ciudadanos que vienen al relevo y a renovar el espíritu de lucha para crecer y mejorar como personas de los futuros ciudadanos.
Apostamos a la educación y la salud del cuerpo y del espíritu.
En Veracruz, existe un ambiente de fiesta y de lucha por el rescate de las tradiciones por parte del nuevo gobierno estatal con Rocío Nahle y que se muestra cercano a la gente y a los ayuntamientos, sin distinción de colores
Sin duda, salimos de la apatía del pasado gobierno estatal fracasado, y renace un torbellino de cambios favorables con una energía y disposición a mejorar el rumbo del estado de Veracruz, por el progreso, desarrollo y bienestar.
Este ha sido el mejor final de un año que da paso a la trascendencia y el cambio para mejorar en todo los servicios y quitarle ese sello característico de los gobiernos corruptos y que lastiman al pueblo.
Se comienza muy bien el 2025 con paz y alegría, algo que no se había visto en décadas.
Y gracias a Dios renace la fe en unos y otros para comenzar a resarcir el tiempo perdido del gobierno fallido del que se fue sin pena, ni gloria.
Ahora, existe esperanza por mejorar en todo y que los funcionarios públicos respondan a la confianza de trabajo y honestidad que ha pedido a su equipo de colaboradores la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Y se necesita dar un paso elemental que el gobierno estatal asuma la expedición y renovación de las licencias de manejo de los vehículos públicos y privados, al menos en Veracruz y Boca del Río, porque hay una empresa concesionaria que no puede con el paquete y que mejor renuncie, y el control vuelva a las autoridades estatales o que se le otorgue el servicio a los ayuntamientos.
El mejoramiento del transporte público y demás, primero comenzar resolviendo el grave problema de la expedición de licencias de conducir vehículos públicos y privados, convertido en una odisea de malos tratos y enormes filas, más pérdidas de tiempo para los ciudadanos y población en general. Que se de paso a la expedición de la licencia única por fin.
Buen ejemplo del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, de comenzar el año con las actividades de limpieza del bulevar costero después de la celebración de recibir el amanecer del primer día del año 2025.
También, en San Andrés Tuxtla, la alcaldesa doctora María Elena Solana Calzada, poniendo el ejemplo desde el primer día del año nuevo supervisando los servicios municipales.
Este nuevo año en el estado de Veracruz, será un año de elecciones municipales y los aspirantes comienzan a su movilización natural para los fines naturales de entrar al relevo.
Que la gente no se deje engañar por los improvisados y algunos personajes hombres y mujeres que no han aportado nada a la población y pretenden aparecer como redentores y sólo anhelan el poder para servirse.
Que los ciudadanos tengan cuidado de no caer en las trampas partidistas y que mejor de valorar a las personas que tienen la base fundamental de servir y otros ofreciendo su experiencia.
Por cierto, la gran revelación en el gabinete de la gobernadora Rocío Nahle, ha sido la secretaria de turismo, la famosa Nena de la Reguera, que con mucho esfuerzo armó toda la fiesta de fin de año en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
La petición muy especial a la gobernadora Rocío Nahle, a qué reparta la obra pública entre las diversas empresas constructoras veracruzanas y se reactive el trabajo, el empleo y los servicios indirectos.
Con este paso se puede generar riqueza y desarrollo para la gente de estos lares y terminar con los falsos profetas del pasado que dieron la obra pública a empresas de otros estados, malamente.
Que la gobernadora ayude para que se pongan a trabajar tres gasolineras que les han frenado su operación, una en la calle de Dos Bahías, otra en la Calzada Lázaro Cárdenas y la del bulevar Adolfo Ruíz Cortines, por ahí existe un exceso de burocratismo en Pemex y que ya le parar a sus malas prácticas, y falta de compromiso social con el impulso al empleo.
Que el año que comienza sea lleno de salud y prosperidad, y que los 212 municipios tengan un final positivo y que en este año electoral se rompa el esquema del carro completo a fin de diversificar esfuerzos y ayudar mucho más al rescate de los sueños perdidos, por los que con cinismo agobiante se la creyeron y fueron parte del club de los peores gobiernos estatales junto al de Patricio Chirinos.
Éxito a todos y a trabajar en un doble esfuerzo con la mente y el espíritu renovado de fe en Dios y la fortaleza de la unidad entre unos y otros con mucha salud y prosperidad.
Felicidades por el año que comienza con alegría y calidez, bienvenido 2025. Andale. Así las cosas.