Francisco Buenrostro/Genio y figura
La alcaldesa de San Andrés Tuxtla , doctora María Elena Solana Calzada, participó en la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
Este Consejo es presidido por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Esto es con la finalidad de dar cumplimiento a las acciones de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria en el Estado de Veracruz, a través de la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria, y atendiendo a la convocatoria de la ingeniero Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
En la reunión realizada este martes, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada se integró como Consejera Propietaria.
Con lo cual se pretende fortalecer las estrategias en políticas públicas que propicien la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
La sesión se realizó a partir de las 11 de la mañana en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, en la capital del estado, con el propósito de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.
La implementación de la política de mejora regulatoria, entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), buscan elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.
En está Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, también asistió el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
En los nuevos tiempos de la política veracruzana con la gobernadora Rocío Nahle, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezan dos municipios claves en la administración pública de la entidad.
Y ya a unos cuantos días de celebrar la navidad en el estado de Veracruz, existe un gran ambiente de las familias para la preparación de la cena de nochebuena.
Cada quien a su estilo y gustos, desde el pavo, los horneados de todo tipo de platillos, el relleno clásico, la ensalada navideña y las bebidas espirituosas al máximo de austeridad.
También, los platillos clásicos de la cocina mexicana tradicional, como el pozole, el mondongo, las tortas, tacos y pambazos, son parte de la gran gastronomía de las familias, siempre felices por la ocasión del festejo más importante para el mundo cristiano, que es la esencia de la celebración el nacimiento del hijo de Dios.
Igualmente, los regalos consistentes en pequeños detalles y en general en todos los hogares se da una especial disposición al uso del aguinaldo y los ahorros, ahora sí con una fiesta más tranquila y en familia a diferencia de otros años, existe mucha paz en las familias veracruzanas. Andale. Así las cosas.