Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Después del fracaso de seis años perdidos con Cuitláhuac García, Veracruz comienza a partir de este primero de diciembre una nueva etapa con Rocío Nahle al frente del gobierno estatal y de un auténtico gabinete ciudadano y plural.
Para el licenciado Wilber Mota Montoya, miembro de la auténtica izquierda veracruzana y fundador de Morena, dice que se esperan positivos resultados de un gobierno incluyente y de puertas abiertas, por lo que se esperan buenas cosas para la entidad.
“Estamos ante una verdadera esperanza de cambio de buenos resultados y con la confianza de que Rocío Nahle, resuelva muchos de los pendientes que dejaron en deuda el gobierno que termina, quienes cerraron las puertas del palacio estatal a todos, propios y extraños”, dice.
Por su parte, el maestro Adolfo Beauregard Tejeda, miembro de Morena y analista político, considera que después de los desastres del gobierno que se va, la llegada de Rocío Nahle al gobierno estatal, es un bálsamo de solución a lo que viene vencer retos y ofrecer soluciones rápidas a una multitud de problemáticas en materia de seguridad, salud, educación, infraestructura urbana y muchas situaciones que se dejaron a la deriva y en visto con un cinismo inaudito.
La presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la clase política nacional de Morena son reflejo de que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tendrá el respaldo de las diversas instancias oficiales de decisión y comenzar una nueva era de esperanza para los veracruzanos.
También, el periodista veracruzano, Ricardo Ravelo, establece que Rocío Nahle García, realizará un plan de gobierno histórico con una obra pública que se esparcirá entre los constructores locales y que después del mal gobierno de Cuitláhuac García, lo único que queda es trabajar en la unidad para sacar adelante a Veracruz y a sus actuales y futuras generaciones.
Se anuncia que Ricardo Ravelo, ha sido acreedor al Premio Nacional de Periodismo este año por su libro El Amo de Jalisco, y que le concede el Club de Periodistas de México que preside Celeste Sáenz de Miera, y en Veracruz es delegado, José Uriel Rosas Martínez. Andale. Así las cosas.