Jorge Robledo/Descomplicado
El país en los tiempos políticos de la presidenta Claudia Sheinbaum, marcha en un rumbo correcto con mano suave pero muy firme, hacia una nueva ruta de total apuesta a la educación, la salud, seguridad y la estabilidad económica.
“Por primera vez en la historia del país, una mujer conduce los destinos de una patria de contrastes históricos, que se dirige por caminos insospechados de progreso, desarrollo y de dignidad para todos los mexicanos que nos sentimos orgullosos de un nuevo destino y que se apuesta hacia el impulso de las nuevas generaciones de niños y jóvenes, pero que no deja de lado a los adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes y las oportunidades de crecimiento para todos en el esfuerzo personal y colectivo”, dice el ex rector de la Universidad Veracruzana y con gran historial de prestigio en el campo del servicio público.
“Somos los de la raza de bronce, los que aprendimos a vernos como hermanos a pesar de los colores de la piel, pero iguales ante la ley y las oportunidades de ser, sin olvidar el origen, cuando se alcanza el éxito personal y profesional”, dice el orgulloso tlacotalpeño que proviene de una dinastía de mucho trabajo en el campo y en la ganadería de gran ejemplo y legado de sus padres.
Pero también, orgulloso de sus tíos Rodrigo y Angel Leodegario Gutiérrez Castellanos, y de don Gonzalo Aguirre Beltrán.
Tengo en mis hermanos Rafael, Elvira, Angel y Aldo, el testimonio siempre de una gran familia, comenta.
En el tema profesional, el contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, inició estudios de contaduría en la UV, para continuar su preparación en el Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de México y desde estudiante compartió con las grandes ligas de las más importantes dependencias como el Banco de México, la secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Programación y Presupuesto.
Después desde el CIDE, se vinculó al gobierno de Agustín Acosta Lagunes, en donde fue rector de la Universidad Veracruzana, dejando un legado de prestigio y de crecimiento en la calidad educativa, las mejoras en la homologación de los tabuladores de académicos con los de la UNAM y en el fortalecimiento de impulsar una universidad con importantes ingresos propios a través de las empresas productivas.
En su rectorado, el contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, puso en marcha el cambio de la UV en un combate directo y frontal del porrismo, que había penetrado a las estructuras universitarias, con acciones concretas que terminó con una época negativa del pasado y de los intensos movimientos estudiantiles de aquella época que se subsidiaban desde el gobierno y hasta de los cacicazgos.
Se desterraron los grupos hostiles de seudo estudiantes y se dio impulso a una nueva época de crecimiento a los cinco campus de la UV en la entidad.
Con su gran experiencia administrativa y financiera en el servicio público, fundó la primera contraloría estatal en el gobierno de Veracruz y ha desarrollado importantes funciones académicas tanto en el ORFIS como en la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.
Con toda una trayectoria en el servicio público, también desarrolló importante labor en una dirección en Caminos y Puentes Federales de Ingresos.
Destaca, “veo con satisfacción la llegada al gobierno estatal de Veracruz, por primera vez de una gran mujer como lo es la ingeniera Rocío Nahle, que tiene una ejemplar hoja de servicios y que puso en alto el nombre de México ante el mundo, en un mercado que siempre habían liderado hombres como lo fue la secretaria de energía.
“Hoy por fin, se cumplirá el sueño de nuestros padres y abuelos, de muchas generaciones que anhelaron siempre que la conducción del gobierno de Veracruz, la lleve una mujer inteligente y con experiencia que quiere a esta tierra de la que ha sido parte toda su vida y en donde con la familia se forman raíces”, expresa el ex rector de la UV.
Establece, tengo la certeza y la seguridad de que el destino de mi familia, de mis hijos y de mis nietos estarán en buenas manos con la gobernadora Rocío Nahle, al igual que el destino de todos los veracruzanos.
Le deseo éxito a ella y a todo el equipo de hombres y mujeres expertos que le acompañarán en una gran misión por Veracruz, y por todo el país de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum.
Éxito a ambas, concluye Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, un personaje que sabe lo que es vivir a ras de tierra y también en las más altas esferas de las oficinas públicas del país.
Y dice, para finalizar de la valiente defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum en una carta que da respuesta puntual al presidente electo de EU, Donald Trump, de las muchas amenazas al país, demostrando que sabe responder con toda precisión a lo que pueda significar cualquier provocación o agresión. Andale. Así las cosas.