Gabriel García-Márquez/Sentido común
En el despiadado mandato de Felipe Calderón, que tuvo continuidad con el priísta Enrique Peña Nieto, estuvieron ebrios de poder y por las bebidas etílicas que degustaron.
Con EPN se documentaron los millones de pesos gastados en bebidas y viandas que subían al avión presidencial para la comodidad de él y de sus invitados.
En el recuento de los daños, ante la flaca memoria de muchos mediáticos, hay que destacar la verdadera justicia en favor de quienes sufrieron los daños colaterales de aquellos mandatos.
El primero en la lista, víctima del entonces presidente Felipe Calderón, fue el destacado periodista José Gutiérrez Vivó, quien recibió la visita del michoacano, para amenazarle con la venta de las acciones de su medios del noticiero de radio “Monitor”, el de mayor cobertura informativa y del nuevo periódico del mismo nombre que cerró sus puertas a causa de la persecución oficial en ese fatídico mandato.
El periodista Gutiérrez Vivó, perdió casa, trabajo, acciones y contratos de sus medios de comunicación, por lo que su queja en la CNDH, prosperó y el gobierno le tuvo que otorgar una indemnización por 42 millones de pesos y se hizo justicia .
También, se hizo justicia a los padres de la guardería ABC de Hermosillo en donde murieron 49 niños y muchos más resultados con lesiones.
Y Felipe con doña Carlota, no atendieron el asunto y se hicieron tontos pero en alvaradeño.
Los caníbales del periodismo, ahora reclaman a la titular de la CNDH, Rosario Ibarra Piedra, quien hizo justicia al famoso periodista que estuvo viviendo en el exilio en Estados Unidos y acá en México, hasta la casa perdió por el osado Felipillo, que vive en la cuerda floja y a salto de mata, en Europa por su amigo Genaro García Luna, que no tarda en empinarlo para que se gane un auto, de formal prisión que puede ser la cadena perpetua con el juez Brian Cogan, en EU, y Peña Nieto, también anda en ese riesgo, junto con Fox.
Porque le dieron alas al famoso ex súper policía en desgracia Genaro García Luna, que se ganó una condena de casi 40 años en prisión, y qué con apelación y un buen acuerdo puede salir a disfrutar de su lana de millones de dólares en un corto tiempo.
En Veracruz, la gobernadora electa Rocío Nahle, prácticamente asume el liderazgo en la entidad de forma natural, y con inteligencia está corrigiendo el tiradero que deja el gobierno que se va este 30 de noviembre.
Por lo pronto, la dirigente nacional, Luisa María alcalde, pasa lista con la clase política veracruzana en una asamblea informativa este sábado en el WTC de Boca del Río, sin problema.
Y precisamente, la presidenta Claudia Sheinbaum, poco a poco esta trabajando en resolver los muchos pendientes que se acumularon en el pasado gobierno morenista con AMLO, y va de la mano de don Alfonso Ramírez Cuéllar, quitando ataduras, y todo lo que significa asumir el control de la operación política y de la seguridad nacional con positivos resultados.
Por cierto, los que se niegan a volver la vista al pasado de los gobiernos que fallaron a la gente y cometieron abuso de poder, corrupción e impunidad, les dicen los “chakiros”, porque se hacen los ciegos, sordos y mudos, tómala.
Y con la política en pañales de muchos y muchas que hacen sus primeros pininos en Morena, tienen que aprender rápido y entrar al quite de los zorros que operan en el Senado y en la Cámara de Diputados federal.
Precisamente en la nueva Era morenista, la presidenta Claudia Sheinbaum, va con buen rumbo y a paso firme y seguro.
Y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, igual tendrá en su gabinete a dos personajes importantes como Ricardo Ahued y José Manuel Pozos Castro, en la secretaría de gobierno y en la subsecretaría de gobierno, respectivamente, personajes de experiencia y de buena mano para los acuerdos y los desacuerdos, también.
Y en la nueva Legislatura Estatal, aunque la prensa sigue maltratada, porque no pueden operar en las sesiones, el trabajo de Esteban Bautista Hernández, en la Jucopo, va bien y poniendo orden al tiradero que le dejaron los que se fueron.
Aquí, el priista Héctor Yunes Landa, por su gran experiencia legislativa con su mini bancada, estará dando apoyo a que las actividades legislativas fluyan con dirección y cauce como base de los importantes acuerdos con el diputado Esteban Bautista Hernández, que comienza a dar los resultados para los cambios que serán determinantes en el futuro gobierno estatal de Veracruz. Andale.
Y rindió su último informe de labores la presidenta del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló
Presentes, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada y el presidente del DIF municipal, ingeniero Felipe Rubio Solana, quienes agradecieron todo el apoyo otorgado a la población sanandrescana. Así las cosas.