Crecimiento y fiscalización: segunda entrega
Este mes es peligroso para la economía de la gran mayoría de la gente en México, si los de la clase trabajadora que laboran todo el apoyo y con el Buen Fin, les tumban el aguinaldo en este mes de noviembre y luego diciembre se convierte en una pesadilla sin dinero para los gastos.
El programa de ventas del Buen Fin, fue diseñado por la mercadotecnia para adelantar el brillo de las luces de la navidad y arrebatar parte del aguinaldo a mucha gente.
La mayoría decide siempre por la pantalla cada vez más grande que se hace imposible hasta su transporte.
Casi siempre, la gente se dirige a la adquisición de un celular de los más caros y aunque se utilice el dinero plástico, la idea de convierte en contagiarse en las tiendas comerciales de las esferas y los anuncios de que se acerca la navidad y el año nuevo.
Luego, comienza el bombardeo de las canciones navideñas que no tienen un mensaje espiritual y se convierte sólo en el anhelo comercial de que la gente gaste lo poco que tiene y luego llegar a enero con la idea de ir al empeño a obtener dinero para el gasto de los reyes magos.
La gente debe cuidar el aguinaldo y de no engancharse con las compras a crédito impagables por los altos intereses y luego viene la amargura de no tener para pagar.
Hay que ponerse abusados, y sobre todo que en algunas negociaciones como Aurrera (que se localiza en Matamoros y Miguel Ángel de Quevedo) las personas de la tercera edad las obligan a pagar en los sistemas de auto pago y se les complica el comprar sus alimentos.
Se debe tener cuidado, de que los negocios no ponen personal en las cajas y la situación se complica a mucha gente.
En el famoso Buen Fin, simplemente la recomendación es de no caer en la trampa y como decían antes los de la experiencia “guarda pan para mayo”.
Y es que en el descontrol total no hay autoridad comercial y la Profeco ya debe desaparecer porque “Profeco y nada es lo mismo”, de una dependencia que simplemente es inexistente a la defensa de los consumidores.
Así es que hay que tener cuidado con esta fecha de un programa comercial que se dirige a que la gente desarrolle la compulsión de gastar y comprar, que en la realidad se traduce en algo superfluo, cuando lo mejor sería dejar algo para la cena de navidad y tener presente que se trata de una fecha espiritual que los especuladores convierten en ganancias para ampliar sus grandes fortunas y festejar en los paraísos de placer, mientras acá la gente se queda en el pago de las deudas que se convierten en un auténtico infierno. Andale.
Y parafraseando al extinto ingeniero Luis Martínez Wolf: ¡Aguas!
En otro asunto, la diputada local del PT, Elizabeth Morales, se convierte en la nueva legislatura local en un ejemplo de lucha vanguardista de un variado significado para todos los veracruzanos, por tratarse de una mujer que dejó un gran ejemplo como alcaldesa de Xalapa y delegada del ISSSTE y como aliada de la 4T con don Alberto Anaya, dirigente nacional, la famosa y hermosa mujer y diputada xalapeña, tiene un promisorio presente y futuro político.
Y quedó a salvo la Universidad Veracruzana en tiempos de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, al defender a la autonomía de la máxima casa de estudios en la entidad y no permitir albazos, ni sorpresas en una institución que se debe dirigir a una gran vinculación con el desarrollo estatal y nacional acorde a los nuevos tiempos de la era del ciberespacio y la inteligencia artificial.
Por cierto, hubo cambio de vicerrector en la región de Veracruz, sale el doctor Rubén Edel Navarro y llega a la titularidad, el doctor Jorge Genaro Vicente Martínez, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria
También, se dice se van los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV. Orale.
Por cierto, este sábado la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, estará en el WTC de Boca del Río a las once horas para encabezar su primera asamblea informativa en tierras veracruzanas.
En Cosamaloapan, el maestro José Pablo Robles Martínez, es el hijo predilecto de la Cuenca del Papaloapan, ahora junto con Gaspar Frías Rayo, presidente del Club de Periodistas de México, en la región, estuvieron en Ixmatlahuacan para entregar reconocimientos a los colegas.
Presente, el famoso Omar Ali Caldela, personaje de mil batallas y un líder cuenqueño con el gran Gaspar Frías Rayo y el maestro José Uriel Rosas, dirigente Estatal del Club de Periodistas de México. Verdaderos héroes de la reporteada en la zona. Así las cosas.