Andi Uriel Hernández Sánchez/Contrastes
Crisis democrática en Estados Unidos: alerta máxima
En el discurso del ave de tempestades Donald Trump, mencionó significativamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y como siempre amenazante en contra del país vecino y principal aliado comercial de Estados Unidos.
En la elección presidencial de Estados Unidos, México con la demócrata Kamala Harris o el republicano Donald Trump, atraviliario, irreverente y de su bullying amenazante característico que pretende dominar y robar el valor a los países latinos, cuando a nadie le interesa su vida llena de excesos y de perversidad hitleriana.
El país ejemplo de la democracia decadente en el orbe en una división dividida por la presidencia entre un hombre nefasto con dinero y una mujer que es ejemplo de superación y desarrollo personal que rompe esquemas y podrá ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
Algo que México, ya ganó la delantera con la presidenta Claudia Sheinbaum, y que por iniciativa propia refrendando el compromiso con el pueblo se enfoca en solucionar problemas añejos que se originan en el vecino país del norte con el alto consumo de drogas y la venta indiscriminada de armas que rebasa sus fronteras y provocan los problemas de la inseguridad en los países latinoamericanos como el nuestro.
La amenaza de Trump a la presidenta Claudia Sheinbaum, la hacemos nuestra, la solidaridad con ella es permanente y la admiración del pueblo en su perdona, se une más en su solidaria postura de cumplir compromisos con su gente.
Por lo pronto, Trump, presidente o no, acá la gente y los paisanos allá en el vecino país del norte, lo mandan a “Chihuahua a un baile”, dicho en la metáfora de su postura además xenofóbica y racista, que critica la migración, cuando el también es inmigrante
El maestro Marco Malpica Rivera, informa: “Por acá hay mucha efervescencia ya que de acuerdo con las encuestas de las elecciones en EU., la tendencia está muy cerrada.
Por otra parte, la prensa informa que Kamala tiene un 60% a favor del voto latino, aún así el panorama todavía es incierto, incluso mi yerno que es gringo está convencido de votar por Trump, porque dice que les benefició más en la economía cuando fue presidente anteriormente, además de que su postura guarda una línea conservadora sobre unos puntos álgidos que defiende la religión cristiana.
En fin es según el prisma conforme cada quien lo perciba y conozca el contexto para entender el voto entre los ciudadanos estadounidenses.
Todo esto a pesar del impacto que pueda tener en nuestro país. Un abrazo”. Andale. Así las cosas.