Yanga: Una historia de aguerridos cimarrones libertarios: Carlos Ímaz
Que en noviembre, es el mes de la Salud Integral del Hombre, y por eso el IMSS, los invita a realizarse revisiones periódicas del estado de salud.
Aquí, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, lanza la invitación a la población masculina a mantener en equilibrio la estabilidad emocional, física, mental y social, con el fin de tener bienestar integral.
Se trata de Añadoptar hábitos saludables como una alimentación basada en el plato del bien comer; realizar actividad física de forma regular y dormir al menos 8 horas al día, ayudan a lograr el bienestar y la salud, dice la jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Karla Fabiola Díaz Rodríguez.
La doctora Karla Fabiola, destaca que, los hombres son más propensos de padecer infecciones respiratorias agudas, de vías urinarias e intestinales, así como otros padecimientos gastrointestinales.
También, tienen predisposición a la hipertensión arterial, diabetes mellitus e hipercolesterolemias (colesterol alto), mientras que a partir de los 45 años pueden presentarse padecimientos como: cáncer de próstata, colon y recto, explicó la jefa de Servicio de la UMF No. 61.
Además, los hombres también deben explorarse y en caso de detectar cualquier anomalía acudir en busca de valoración médica en su UMF; del mismo modo, afirmó que los derechohabientes deben estar atentos a las revisiones rutinarias.
La experta recomienda que a partir de los 20 años es importante realizar los Chequeos PrevenIMSS, con el fin de detectar de manera oportuna obesidad, diabetes e hipertensión.
Por otro lado, a partir de los 45 años se deben realizar de manera regular pruebas de detección de cáncer de próstata, o bien desde los 40 años si se tiene antecedentes de padres o hermanos con dicho padecimiento.
Así es que los varones a cuidar la salud, por todas estas situaciones que lo ponen en riesgo ante lo que se demuestra que el hombre fuerte, ya no es tanto, así y se rompe el mito, además de que ya se sabía que lo de jefe de familia, es sólo de utilería.
Y como diría el filósofo de pueblo, lo demás es lo de menos y que tanto, es tantito. Andale. Así las cosas.