Raymundo Jiménez/Al pie de la letra
Las parcelas del poder mediático andan desaforadas, esquizofrénicas y despiadadas en busca de quedar bien con el próximo poder estatal que encabezará Rocío Nahle García.
Lo malo, es que después de los ataques infundados que trataron de descarrilarla en la elección en donde tuvo un triunfo contundente por el respaldo de la gente, muchos quieren meterse a como de lugar para salir del frío presupuestal.
Y precisamente, algunas plumas se han dedicado a criticar a los personajes, que entre hombres y mujeres se harán cargo de puestos importantes en la próxima administración estatal.
Así es, que todo en orden y en unidad con la próxima gobernadora de Veracruz, en un gabinete sólido de quienes tienen experiencia, honestidad y prestigio en el servicio público.
Se trata de que Rocío Nahle, como gobernadora de Veracruz, estará haciendo bien las cosas, superando deficiencias y rezagos, pero sobre todo atendiendo las causas de algunas problemáticas importantes como el de la seguridad y la gobernabilidad en donde la dupla de Ricardo Ahued y José Manuel Pozos Castro, como secretario de gobierno y subsecretario de gobierno, respectivamente son personas con probada ética y compromiso institucional a prueba de fuego, intrigas y de los clásicos chismes y rumores que no serán causa del desajuste que muchos quieren provocar con fines malignos los grupos opositores que siguen rumiando la derrota.
El camino de progreso y desarrollo de Veracruz para los próximos seis años será sin parangón, porque gobernará al estado más politizado del país, una mujer inteligente y experimentada en el servicio público como Rocío Nahle, atenta a darle a la entidad el lugar primerísimo que le corresponde como entidad en todo el país.
Y entre los hombres y mujeres, que acompañaran a la gobernadora Rocío Nahle, en su gabinete, se da el nombramiento del ingeniero Carlos Morales Mar, como titular de la Agencia Estatal de Energía.
El ingeniero Morales Mar, fue director corporativo de la CFE y uno de los expertos más reconocidos en el mundo de amplio reconocimiento en el uso y manejo de las energías limpias. Andale. Así las cosas.