Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Llega a su final el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con esto se marca el inicio de una nueva era en la política social del país.
Desde aquel histórico triunfo electoral del 2 de julio de 2018, al político tabasqueño, se le plantaron enfrente detractores y enemigos políticos gratuitos empecinados en no dejarlo gobernar.
El político tabasqueño, aguerrido, estoico y resiliente enfrentó durante seis años a los embates sin tregua de los pigmeos y caníbales de la política y la comunicación, ignorantes de que con su negativa postura ayudaron a encumbrar más al político de Macuspana.
Y es que en el villamelonismo de la comunicación, los ignorantes del proceso de la información desconocían el efecto de los impactos negativos de sus misiles, que se convirtieron en impactos positivos posicionando aún más a AMLO entre la gente al hacerlo víctima de sus ataques, ofensas y hasta humillaciones diarias que lo elevaron en histórica aceptación del mandatario hasta el último día de su gobierno.
Las posturas de los rencorosos mediáticos aliados con políticos opositores en desgracia, fueron las que catapultaron al presidente AMLO, con la gente y por lo mismo no requirió del modelo antiguo de pago oneroso de convenios a la televisión, prensa y radio.
Pronto, a unos días del final del gobierno, los mediáticos opositores ya no tendrán materia para alimentar odio y rencor a lo que millones de mexicanos hacen oídos sordos a quienes han mantenido seis años de molesta quejumbre que a la postre ayudó al presidente AMLO, que concluye su mandato para retirarse de la política y dedicarse a vivir para descansar, escribir y dedicarse a los nietos.
Después de treinta años de lucha, Andrés Manuel López Obrador, deja las bases políticas y sociales para los próximos treinta años.
La despedida será este domingo en Chetumal para poner en marcha una etapa más del Tren Maya y un parque deportivo en dónde estará acompañado de la presidenta electa, doctora Claudia Sheinbaum.
AMLO, se va con el beneplácito del amplio reconocimiento histórico del pueblo y de todos los sectores de la población. A partir del primero de octubre comienza una nueva era para el país.
Nunca en la historia del país, un presidente ha podido lograr tanto poder con el respaldo popular, AMLO lo logró y millones de mexicanos le dicen misión cumplida, Gracias Señor Presidente.
“Cuando salgas de viaje para Ítaca, desea que el camino sea largo…” Andale. Así las cosas.