Padre Marcelo Pérez: sacerdote indígena, luchador y defensor del pueblo
Las expresiones obsesivas del desencanto en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no corresponden a una realidad, de muchos mediáticos que se ilusionaron en seguir viviendo del erario público con el político tabasqueño.
Los mediáticos que apostaron a seguir viviendo en la abundancia del paraíso de los corruptos gobiernos del pasado, se equivocaron al creer que mantendrían sus parcelas de poder y desconcertados han vivido en las lamentaciones por quedarse fuera del Arca de Noé del ayer, dicho en la metáfora.
Los mediáticos que respiran por sus heridas se muestran enfermos de odio y de rencor por no aceptar que los noventa años del PRI y sus aliados terminó por el voto masivo el 2 de julio de 2018 ante el hartazgo de los abusos de poder, impunidad y corrupción de más de nueve décadas.
Las matanzas a gente del campo, estudiantes, luchadores sociales y los daños colaterales en el zedillismo, calderonismo, foxismo y peñismo, -dicho en el nivel del mal- en aquél tiempo del esplendor priísta y sus aliados, creen que quedó en el olvido de la flaca memoria.
Por lo pronto, la polarización es que las minorías privilegiadas no aceptan la felicidad que viven las grandes mayorías del país con AMLO.
La luna de miel del pueblo con el político tabasqueño, sigue y estará por cumplir seis años de un amor eterno que le dan al de Macuspana, por haberlos liberado de los noventa años del régimen pasado.
Y como diría la máxima en estos casos, el pueblo disfruta de la venganza, sí de la reivindicación como un platillo que se come frío.
Pero, también provoca escozor a muchos de los del pasado régimen, angustiados de saber que el periodo de la 4T será de treinta años y apenas van seis.
Por lo pronto, la doctora Claudia Sheinbaum, se dispone a tomar las riendas presidenciales el próximo uno de octubre del presente, con muchas expectativas para los mexicanos, incluso hasta mejores que con AMLO en fuerte cambio transformador. Andale.
Sentido pésame a familiares y amistades por el sensible fallecimiento de la señora Margarita Guevara Pegueros, fundadora del mercado Malibrán, esposa del Doctor Salvador Zendejas Hernández, hija de don Amado Guevara Roldán fundador del Ejido Paso Solano en Soledad de Doblado, Ver.
Las exequias son en la Funeraria Home del Angel de 20 de Noviembre y Bolívar. QEPD. Así las cosas.