Andi Uriel Hernández Sánchez/Contrastes
Los ataques escalonados de misiles con pólvora mojada desde Estados Unidos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, constituyen en las historias de quienes actúan como serviles al imperioso vecino, con el gobierno mexicano y hasta injerencista como siempre.
Ernesto Zedillo y Genaro García Luna, cada uno en su prisión de oro, son utilizados como agentes del mal en contra del gobierno mexicano y del presidente AMLO, a unos cuantos días de terminar su histórico mandato.
Se trata de que lo pretenden desestabilizar, pero no podrán con el “tozudo” político tabasqueño, que primero muerto, que a perder el control político de su gobierno.
Y es que en política, nada es casualidad o efecto del azar, por eso de risa la fallida intentona del ex presidente Ernesto Zedillo, de pretender encender al país acusando con el periodista de moda, Ciro Gómez Leyva, al presidente AMLO de tirano y de demoledor de la democracia.
A Ernesto Zedillo, con una cola más larga que un dinosaurio del pleistoceno le salió caro el número de carpa y de inmediato le salió su largo historial que lo hunde de sus nexos con el narcotráfico y de delitos de lesa humanidad por las matanzas de indígenas en Acteal y Aguas Blancas, además de la fraudulenta venta de los ferrocarriles.
A Genaro García Luna, igualmente otrora poderoso jefe de la policía con los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, en la picota y a punto de sucumbir a su elevado ego, como alguien que destruyó vidas y llegó a sentirse Dios con más de 200 mil víctimas y de desaparecidos en el calderonismo.
Con Ciro Gómez Leyva, utilizaron inteligencia artificial, para que con su voz pudiera leer su carta, sin su característica tartamudez, culpando al presidente Andrés Manuel López Obrador, de su destino en la cárcel en EU, y le lanza una amenaza en aras de su supuesta “inocencia”, de que no aceptó ser un testigo protegido en Estados Unidos para reducir su condena por narcotráfico a seis meses de prisión a cambio de dar nombres de los personajes a los que sirvió.
El ex jefe policiaco mexica, Genaro García Luna, niega que se enriqueció en los mandatos de Fox, Calderón y de Peña.
A unos cuantos días de recibir sentencia a cadena perpetua, a cambio de algún beneficio, le piden enlodar a AMLO, por la reforma al poder judicial, que les ha dolido mucho a los dos países socios comerciales de México. Andale. Así las cosas.