Jorge Robledo/Descomplicado
Los políticos de este a país se encuentran desgastados y la mayoría andan en el “chapulineo” como parte de una manera fácil de vivir.
Y es que se trata de que en México, la política es de acuerdos y hasta más allá de lo oscurito.
Pero, también hay ver otro escenario como el de los mediáticos del pasado que no esconden o simulan el dolor porque pensaron, que la tenían, era suya y se convirtió un “tirititito” y pensaron en retornar a la abundancia del pasado el 2 de junio, pero “toma chango tu banana”.
Los mediáticos del pasado no esconden su dolor, no simulan odio y rencor, porque pasan a una obsesión enfermiza por lo que está sucediendo en tiempos de AMLO y la 4T.
Pero, lo más importante es lo que viene en el nuevo gobierno con Claudia Sheinbaum, que se ha llamado el Segundo Piso de la 4T, y los cambios que vienen son para posicionar y detonar el mayor desarrollo con crecimiento económico en la historia del país.
También, algo es cierto, a los que no les gusta lo que está pasando en el país con la reivindicación del pueblo, entonces que se compren su mundo.
Y además, la etapa que viene con Claudia Sheinbaum, será de resolver añejas problemáticas en salud, educación seguridad y empleo, todo esto con especial énfasis en dar un impulso al campo, la industria y el comercio en un nueva relación con los empresarios de respeto y entendimiento.
Pero, sobre con las relaciones con los socios comerciales del T-MEC Estados Unidos y Canadá que andan interfiriendo en la política interna del país con acciones de Vendetta por la aprobación de la reforma al poder judicial.
Y es que para nada les gusta el elevado posicionamiento del presidente AMLO, con su alto nivel de aceptación y de su histórica aprobación por la gente.
Y como diría Catón, el que entendió, entendió. Andale.
En otro asunto, con las fiestas patrias, el IMSS en la delegación Norte, recomienda a la población no excederse en comer pozole, tacos, tortas, tostadas, tamales y garnachas,
Y del tlapehue, más aún para evitar los problemas de salud, siempre por los excesos, y la recomendación es comer, y tomar bebidas espirituosas con moderación para evitar riesgos para la salud. Órale. Así las cosas.