
Carlos Ramírez/Indicador político
La llegada al senado de la república de Miguel Angel Yunes Linares, será parte de la historia de los acuerdos trascendentales para el futuro de la vida política del país.
Con esto se da alimento para la crítica de los ofuscados detractores mediáticos de la 4T.
Los mediáticos que andan a la deriva y en vana intención de descarrilar la famosa reforma al poder judicial del presidente AMLO, se quedarán una vez más sangrando de las heridas.
En la realidad del dolor es que extrañan privilegios y la comodidad que tuvieron en el pasado y eso se acabó en los tiempos del mandato a unos cuantos días de finalizar.
Los seis años de vivir sin los convenios de comunicación y del apapacho oficial de antes, por eso es que se siguen cortando las venas y amenazan muchos con irse del país, pero es como a muchos ministros que los esperan sus fortunas, casas y departamentos de lujo allende la frontera.
Los Yunes veracruzanos, son el fiel de la balanza para empujar la histórica en definitiva la reforma judicial que terminará con los derroches de los recursos del erario público para una casta divina que ponen al personal a defender sus fortunas acumuladas al paso del tiempo.
Se trata de una nueva era en el imperio del derecho en el país.
Y los amanuenses de siempre adoloridos de que la oportunidad de oro será para los senadores veracruzanos, Miguel Angel Yunes Márquez y su señor padre don Miguel Angel Yunes Linares, en que cómo titular y suplente al uno, dos están dando el voto definitivo, que será suficiente para alcanzar la votación anhelada y dar paso a una reforma que se habían tardado en realizar.
Los analistas detractores de AMLO, de la 4T y de Morena, sin tema a quién criticar le cargan el peso histórico de la gloria de ese logro al político tabasqueño Adán Augusto López Hernández, en su calidad de coordinador de Morena en el senado y quién estaría acordando con los Yunes jarochos, el voto vital para dar paso, sin problema a la reforma al poder judicial que terminará con lujos, privilegios y prebendas de jueces, magistrados y ministros que se llevan la tajada del león y los trabajadores sólo son parte de que los utilizan como carne de cañón porque no ganan las mismas fortunas y son los que realizan todo el trabajo a lo largo de su vida, viviendo en la realidad sin los privilegios económicos de sus jefes
Y también, que el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, se pasa al Partido Verde.
Aquí, es un momento de gloria o de suerte, y como sucede las oportunidades se aprovechan y para bien, aunque se enojen detractores y enemigos políticos, la lucha continúa.
Y así pasa, como dice la canción “yo no persegui la gloria”, pero la gloria llega y se aprovecha.
Aunque los enemigos históricos de unos y otros, andan con su “pepto bismol” en la bolsa, y hasta los que mueran de coraje, sí de la “muina” y el berrinche que les derrama la bilis. ¡Aguas!
Y en otro asunto, el sábado, la doctora Remedios, alcaldesa de San Andrés Tuxtla, en el emotivo encuentro con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, con la población sanandrescana, ofreció un histórico mensaje de trascendencia y respaldo a quien se comprometió a reactivar a la entidad veracruzana en avances insospechados.
La doctora María Elena Solana Calzada, recordó y agradeció el respaldo total del pueblo para sacar adelante a un municipio y por lo que se ha enfrentado a las luces y sombras del poder, que al final le dan garantía de que se gobierna con mano suave, pero muy firme, pero sobre todo de avance en la obra pública y social.
Y sentido pésame de la comunidad de la Universidad Veracruzana por el sensible fallecimiento del doctor Oscar Olan Vallejo, médico egresado de la Facultad de Medicina Miguel Alemán de la UV.
El doctor Olan, estuvo a cargo de los servicios de salud en la Facultad de Comunicación de la UV Facico.
QEPD a quién ya ocupa su columna al oriente en el paraíso celestial . Así las cosas.