Jorge Robledo/Nuevos dictadores
Fin al gobierno de transición de AMLO
En el país de nunca jamás, por fin el presidente AMLO, hizo referencia de Omar García Harfuch, como próximo secretario de seguridad y de protección ciudadana del gabinete de la próxima presidenta del país, doctora Claudia Sheinbaum.
Por lo pronto, el presidente AMLO, sigue gobernando con piloto automático y esperando llegar al final de su mandato sin problema.
Aunque, para el político tabasqueño, estará garantizado que poco podrá dormir y conciliar un sueño placentero a pesar de la pensión auto otorgada por 19 años de antigüedad en el gobierno federal y que dijo encontró su expediente que los del pasado habían escondido.
Pero, el tema complicado vendrá por lo que viene, y es que ningún presidente en la historia del país, ha podido trascender a las sucesiones complicadas y distantes a los del poder en turno.
Lo que significa, que por el momento todo es mil sobre hojuelas y los reconocimientos mutuos entre el que se va y la persona que en un régimen democrático e independiente se deslinda de todo lo anterior.
Aquí, si es importante destacar que la doctora Claudia Sheinbaum, cómo presidenta del país, asumirá una postura distante y sin compromiso del pasado y el presente, por lo que la nueva dinámica gubernamental tendrá un sello propio y con una clara visión de la solución de las problemáticas heredadas por el gobierno de transición de AMLO. Andale. Así las cosas.