Víctor Sánchez Baños/Poder y dinero
Juan Manuel Unanue Abascal, alcalde de Boca del Río, supervisó la construcción de domos en dos planteles educativos.
Importante el avance de la obra de dos techados escolares, con el objetivo de mejorar sus espacios donde los estudiantes realizan sus actividades al aire libre.
“Visitamos el CBTis 79 de la colonia Primero de Mayo Norte, y la Escuela Primaria Quetzalcóatl en la Colonia Carranza ll Sección, en los que este año vamos a construir dos de los domos que tenemos programados para las escuelas de la ciudad.
Con el compromiso con la educación, “con estas obras mejoraremos los espacios donde nuestros estudiantes realizan sus actividades al aire libre sin riesgo de las inclemencias del clima”, afirmó Unánue.
En el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 79 “María Soto la Marina” que se ubicada en la calle Moisés Sáenz esquina Lorenzo Barcelata, en la colonia Ejido Primero de Mayo, se construirá techado mediante elaboración de cimentación, estructura y pintura.
Se colocarán más de 17 mil kilogramos de acero estructural, entre placas, columnas, vigas y largueros, además de elementos estructurales, sumando 804 metros cuadrados de cubierta a base de lámina; se pintarán más de 500 metros cuadrados con pintura especial para estructuras metálicas.
Dichas obras, beneficiarán directamente a más de 4 mil personas entre alumnado, personal docente y administrativo.
En la primaria “Quetzalcóatl” ubicada en la Calle 10 de la Colonia Venustiano Carranza II Sección, también será favorecida con la construcción de su techado.
Serán colocados más de cinco mil kilogramos de acero estructural, entre placas, columnas, vigas y largueros.
La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Boca del Río, a cargo del proyecto, informa que la construcción contará con el ensamblaje de tensores y contraflambeos, cubierta a base de lámina, además de la aplicación de pintura especial para estructuras metálicas.
Con esta obra se beneficiarán directamente a más de 260 personas entre alumnado, personal docente y administrativo.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que dichos apoyos a través de recursos municipales, impulsan el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas y mejora la convivencia de los estudiantes boqueños.
La actual administración boqueña, trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes desde el ámbito social, hasta el educativo.
En otro tema, también se está dando seguimiento a las jornadas de descacharrización y fumigación “Boca contra el Dengue”.
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, supervisó dichos trabajos que se han llevado a cabo a lo largo de esta administración por toda la ciudad, con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades por la picadura de mosquitos.
En otro asunto, concluyen con éxito “Mis vacaciones en la biblioteca” en San Andrés Tuxtla.
El programa lúdico y educativo que promueve diversas actividades formativas en niñas y niños que se encuentran en receso escolar, y que tuvo lugar en la biblioteca pública municipal Hermila Solana Ruiseco, donde la Presidenta Municipal, María Elena Solana Calzada, entregó reconocimientos a los niños participantes de estos talleres.
La doctora Remedios, dirigió un mensaje a los alumnos que concluyeron esta actividad, acompañada de los regidores Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete y Concepción Carmona Caldelas y la encargada de la Biblioteca Pública y coordinadora del curso de verano, la maestra Zahjira Téllez Vázquez, con quienes entregó certificados por la asistencia y conclusión de estos talleres infantiles.
La alcaldesa, motivó a los infantes y padres de familia a continuar con hábitos de lectura buscando alternativas divertidas para cautivar el interés de los pequeños, dicho lo cual procedió a clausurar dicha actividad de manera formal.
“Felicito al equipo que dirige esta biblioteca pública municipal quienes cumplieron con esta actividad de manera adecuada y en tiempo y forma ya que están a punto de regresar a clases y por lo menos tendrán unos días más antes de volver a las aulas, para convivir con sus familias y descansar en casa, agradecemos a quienes fueron responsables impartir los talleres y coordinar los juegos, y de proveer a los niños de un aprendizaje entretenido, con cumplimos nuestro objetivo de impulsar la educación”, dijo la alcaldesa. Así las cosas.