Andi Uriel Hernández Sánchez/Contrastes
AMLO y el deslinde que viene
En la historia de los últimos cien años del país, nunca la sucesión presidencial a estado marcada por el continuismo y el sometimiento al que deja el poder.
Y es que aquí, los que llegan a la presidencia, siempre vienen acompañados de un librito de los secretos para poder gobernar.
Por eso, el paso número uno es que la presidenta Claudia Sheinbaum, en su momento tendrá que llegar a ese paso de separación y olvido del antes y el después.
Aquí, la despedida del adiós de AMLO y acompañado de la futura presidenta, se ve como algo innecesario, incluso hasta ilógico, pero la doctora Claudia Sheinbaum, es inteligente y tendrá que seguirle la corriente al político tabasqueño, que no lo quieren ni en su tierra.
El relevo presidencial, sí tiene un éxito es que el clamor y reconocimiento de los programas sociales han sido el factor de presentación de AMLO.
Pero, también las inconsistencias y fallas en su mandato son muchas y eso se tendrá que enmendar de inmediato en la futura administración presidencial.
Los temas recurrentes de atraso en la salud pública, seguridad, educación, gobernabilidad y falta de mantenimiento en carreteras y las instalaciones petroleras y eléctricas, son parte de una herencia que la doctora Sheinbaum, tendrá que enfrentar y resolver con experiencia y sabiduría, así como un equipo de expertos, conformado por hombres y mujeres de probada honestidad profesional, y de carreras con mucho éxito en el desempeño.
Entre, los muchos errores de AMLO, se han visto el interés de gobernar, litigar y ser juez y parte desde la conferencia Mañanera, en donde no ha podido destrozar la imagen y ética de muchos personajes que ha pretendido innecesariamente poner en la picota, pero la gente no le hace caso a injusticias.
Y más aún cuando valientes periodistas le han dado su regañiza al mandatario Tlatoani Mexica, Dignatario y Señor, que está próximo gracias a Dios a retirarse a su rancho.
Y como Luis Echeverría, pasará a la historia como un presidente olvidado y con muchos enemigos, por los que tendrá que vivir en un búnker y a resguardo.
Entre los muchos amigos que le fallaron y faltaron a la confianza del presidente están Nacho Ovalle (Segalmex ) y Francisco Garduño (Migración) Ambos pasarán a la historia como los más malos de los funcionarios públicos de todos los tiempos y hasta con premio de embajada con este último.
Gracias a Dios, ,”Es Claudia”, mujer inteligente y de luz propia que en tiempo y forma podrá tomar las riendas del país, con todo el respaldo de más de treinta y cinco millones de mexicanos y muchos más que se subirán en apoyo a su gobierno, de un verdadero cambio con grandes resultados de empleo, salud y educación, seguridad y gobernabilidad, sobre todo.
Y por cierto, tres gasolineras inactivas en Veracruz y Boca del Río, con varios meses de esperar que la alta burocracia maldita de Pemex “conceda” la autorización a su funcionamiento
Una en la colonia Rio Medio en la calle de Dos Bahías del puerto de Veracruz, la otra en la colonia Revolución en Boca del Río, y la tercera en el Bulevar de Ruiz Cortines en Boca. “Y el fomento del empleo APA”
Los del rescate de la soberanía y de la transparencia, son “slongans”, que se escuchan bonitos. Andale. Así las cosas.