Raúl López Gómez/Cosmovisión
Detractores meten reversa
Después de las históricas elecciones del 2 de junio, con un nuevo mapa pintado de guinda, los detractores gratuitos de Morena de inmediato metieron reversa y reconocieron la realidad de que la mayoría de mexicanos no quiere nada con el pasado de los noventa años del priismo.
Las cúpulas partidistas de los opositores, sí los dirigentes mañosos y perversos se quedaron con las tres primeras posiciones plurinominales para el senado de la república.
Por eso, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, aseguraron sus cargos legislativos y seguir viviendo del presupuesto otros seis años.
Las militancias del PAN, PRI y PRD, tendrán que resurgir con los cambios de dichos dirigentes y reiniciar la renovación de sus partidos con innovación y adecuación a las nuevas épocas de las generaciones que han optado por darle a Morena y sus aliados un respaldo absoluto y cumplan con los ofrecimientos de la transformación en una segunda etapa, ya sin el presidente AMLO y ahora será con una mujer presidenta en el país, con Claudia Sheinbaum.
En igual forma, el gobierno estatal veracruzano, tendrá la primera mujer al frente del ejecutivo con Rocío Nahle y de quién gran parte de la población espera un cambio positivo por su experiencia en el servicio público.
Los expertos, dicen que Rocío Nahle, en su desempeño como secretaria de energía, dejó sentadas las bases para el crecimiento y desarrollo de la industria petrolera nacional y que logró frenar el huachicol y los malos manejos de una empresa que está lista para entrar a una nueva era con Claudia Sheinbaum como presidenta del país.
¿Cuál fue la causa del arrollador triunfo electoral de Morena?
Entre los expertos en comunicación, establecen que desde los medios informativos tradicionales y digitales, proliferó una guerra de impactos negativos en contra de AMLO, Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y la 4T, que al final se convirtieron por la población en impactos positivos y ahí está el resultado.
Los que desconocen el efecto de la comunicación en su esencia real es que en una contienda política o electoral, no se puede, ni debe, mencionar el odio o rencor por el adversario que se convierte en un fuerte impacto que se revierte.
Así es, como muchos medios informativos dedicaron toda su programación y todo este tiempo en atacar desmesuradamente a AMLO, a Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle, a Morena y a la 4T, y ahí tienen los resultados de los efectos de una comunicación, que ni los mismos “periodistas o comentaristas” entienden del porque de los masivos, contundentes y arrolladores resultados en favor del partido guinda y sus aliados.
Vaya aprendizaje, de forma de impacto de quienes se meten a manejar medios informativos, sin conocer los reales efectos de la comunicación.
Y ahora, tendrán que estudiar, porque ni los mismos famosos en la comunicación política o en el marketing político, lo entienden y deberán saber de la tesis de Joseph Goebbels, el experto ministro de propaganda nazi, que acuñó aquella idea de que se hablara bien o mal, pero que lo hicieran en reiteradas ocasiones con aquello de la repetición de una dicha mentira tantas veces se convierte en verdad.
Lo real, es que la gente cansada de los efectos de la guerra sucia de los famosos poderosos chatarreros y promotores de la política del pasado, se quedaron sorprendidos y sin explicación a algo simple y sencillo dicho en la metáfora, con su propio esfuerzo lapidario, ayudaron a darle el triunfo a sus enemigos y adversarios políticos, y ahí están los históricos resultados y la lloradera por la magnitud de una derrota indescifrable y sin parangón. Andale. Así las cosas.