La despolitización del pueblo y sus nefastas consecuencias
Elecciones históricas y arrolladoras en todo el país
Los primeros resultados reportaron el triunfo avasallante con una votación de 62.5 por ciento por la presidencia del país de Claudia Sheimbaum, de la alianza Sigamos Haciendo Historia de los partidos Morena, PT y PV.
Veracruz, Rocío Nahle, gana la gubernatura, igualmente con una votación de 58.8 por ciento por la alianza Sigamos Haciendo Historia.
En estás elecciones se registró una participación ciudadana que rompe record de votación.
Por el gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, obtuvo un rotundo triunfo con el 51.2 por ciento.
En Jalisco, el partido de Movimiento Ciudadano gana la gubernatura con el 44.5 por ciento de la votación.
En Puebla, la alianza morenista se adjudica el triunfo con el 62.2 por ciento.
Guanajuato, aquí gana la alianza de Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD con una votación del 48.8 .
Morelos, sigue siendo de Morena con el 57.3 por ciento de la votación
Tabasco, es también para Morena y sus aliados con el 80.1 por ciento de la votación.
Yucatán, igualmente para Morena con el 48.2 por ciento.
Chiapas, lo gana Morena con el 71.8 por ciento.
Morena queda como la primera fuerza política del país y la segunda fuerza resurge en una lucha entre Movimiento Ciudadano y los partidos del PAN, PRI y PRD.
A pesar del calor por las altas temperaturas del medio ambiente, los ciudadanos en todo el país han salido a votar en forma masiva y por lo mismo los primeros reportes son contundentes de que se puede romper el récord del porcentaje de votación histórica de la elección presidencial de 2018.
El alcalde de Boca del Rio, Juan Manuel Unánue, temprano acudió a votar a su casilla en el fraccionamiento Costa de Oro, acompañado de su esposa Melina Rivera de Unánue y de su pequeña hija Aitana.
En el estado de Veracruz, los reportes son de largas filas de los ciudadanos esperando ante los duros efectos del calor por las altas temperaturas ambientales, pero los ciudadanos se mostraron estoicos y votaron en orden y tranquilidad.
Las inclinaciones de los resultados a los conteos rápidos y de “exit poll” dieron cuenta de una elección presidencial muy proyectada para los partidos políticos ganadores, y en igual forma de la elección de la gubernatura de Veracruz.
La gente se preocupó un poco más por los cargos legislativos que creen de más importancia y poco a poco se conocerán los resultados para la nueva recomposición del Congreso de la Unión y de los congresos locales.
Los jóvenes sí salieron a votar y por lo mismo se dan los movimientos inesperados de las encuestas con una elevada votación histórica.
Sin incidentes en el estado de Veracruz, se dio una elección en paz con gran participación, se dijo de más del 64 por ciento de los ciudadanos del padrón electoral.
La gente se fue a dormir temprano cansados de la extenuante jornada y calurosa jornada electoral en la entidad veracruzana, y todos a esperar a que fluyan más resultados este lunes, de una elección sorpresiva en sus resultados por la presidencia, el gobierno de la ciudad de México y ocho gubernaturas, además de diputados locales, federales y senadores. Y de ayuntamientos en algunas entidades.
Por primera vez en mucho tiempo la gente no se prestó a engaños con el tema de la compra de votos y los dirigentes de los partidos políticos anduvieron en calma y convencidos de no quebrantar la ley y el orden. Andale. Así las cosas.