
Perspectivas
La polarización de AMLO
La política como la vida misma es de ciclos y muchos no entienden que ahora tocó al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, además de haber sido ungido presidente del país por una votación histórica, seguir en la palestra por un sexenio más con Claudia Sheinbaum.
Y es que las encuestas son contundentes con las ventajas a favor de la mayoría de las candidatas y candidatos morenistas.
Tanto así, es el fervor por lo que viene y que se advierte será la continuidad de la 4T, de que Alejandra del Moral, deja al PRI para unirse a Claudia Sheinbaum.
Y es que los expertos, saben que en la política la forma es fondo, y Alejandra del Moral, como perdedora en el estado de México, como candidata al gobierno del estado, inteligente sabe que unirse al que antes consideró enemigos, es una medida razonable y sabia.
Y más con el locuaz de Alito, que se puso de número uno en la candidatura plurinominal al senado junto con los líderes de los partidos de su fallida alianza, que saben que ni con un milagro pueden ganar la presidencia del país, ni el gobierno de la ciudad de México, y mucho menos el gobierno estatal veracruzano.
Todo por AMLO, que se mantiene arriba en los históricos niveles de aceptación y por eso nadie lo para.
También, Claudia Sheinbaum, como futura presidenta de México, aprieta el discurso en intensidad de reconocimiento para el presidente AMLO, que lo llena de halagos como corresponde al alimento normal del ego, a quienes hasta subidos en un ladrillo se marean y hay que imaginarse alMarqués de Macuspana desde palacio nacional, bien es todo un Dignatario y Señor Azteca.
Pero, aquí la nota es que Claudia Sheimbaum será presidenta de México, y la apuesta es de cuánto tiempo podrá aguantar la sumisión para el deslinde, del que se va a su rancho de Palenque y le deja un hervidero de país con muchos problemas por resolver en salud, educación, seguridad, energía y gobernabilidad, como temas prioritarios.
Seguramente, que los adversarios de Morena no aceptarán los resultados, pero está elección dónde se anticipa el voto cruzado de los ciudadanos y que dará a la oposición los cargos legislativos para aquello de los pesos y contrapesos del poder y tendrán que conformarse.
Por eso, los que sueñan con regresar, que sigan soñando y deben entender que los partidos políticos deben entrar a la era digital de los jóvenes, que son los que cuando despiertan y salen a votar, porque se ponen de acuerdo, pasa lo que pasó con Fox en el año 2000 y lo que pasó con AMLO en el 2018.
Así es, que sorpresas no habrán y mejor que se calmen los ánimos, que el personaje de la polarización pronto se va a su rancho. Gracias a Dios, y a la Virgencita de Guadalupe, a descansar y disfrutar de los nietos.
Y si en algo vale el reconocimiento en la campaña de Rocío Nahle, por la gubernatura de Veracruz, es que ha sido la única mujer que ante los abrazadores rayos del sol y las altas temperaturas, nunca dejó de caminar cada municipio del territorio veracruzano como una mujer hecha para el trabajoy la cercanía con la gente, como nadie en estos lares. Andale.
Sentido pésame por el fallecimiento del empresario veracruzano, Guillermo Lamothe Herreros, en la ciudad de Veracruz, la solidaridad de siempre con sus amigos, compañeros y familiares.
Nuestro amigo Memo, inolvidable como un ser humano ejemplar. QEPD. Así las cosas.