José Ureña/Teléfono rojo
Tiempos electorales próximos a su fin y el despertar con Máynez
La tortura a la población con la intensa propaganda está por acabar.
Ya a menos de quince días de que termine la tortura de la propaganda de los tiempos electorales que se convierten en la paranoia de grupos y partidos políticos en el país.
Las canciones e imágenes de los candidatos se convierten en mecanismos que aturden a los ciudadanos y que llegan hasta el público infantil por su intensidad de penetración obsesiva.
Con las elecciones del 2 de junio se dará un paso importante en la vida democrática del país, al superarse todas las adversidades de la actividad política con un alto porcentaje de violencia y de guerra sucia entre candidatos y candidatas con sus adversarios.
La culminación de un proceso electoral conflictuado y lleno de pleitos entre unos y otros, dará paso a una nueva era política de dos fuerzas, definitivas para el presente y futuro.
Las tendencias de una guerra sucia implacable con los clásicos dimes y diretes entre actores y actrices de la política que se amenazan y agreden verbalmente con mucha facilidad de los grandes alcances mediáticos.
Una confrontación política convertida en una guerra abierta por la decisión de definición por algún color o ideología del bombardeo que recibe la gente en forma indiscriminada.
Las tendencias definitivas de las encuestas adelantan los resultados a un acomodo de la geografía política y electoral de un país en donde la gente clama por paz social, educación para niños y jóvenes, salud, empleo y la infraestructura urbana y carretera indispensable para el desarrollo económico y social de toda la población.
El debate principal de los aspirantes a cargos de elección popular sobre los temas de corrupción, impunidad y abuso de poder que rebasan a lo inimaginable entre unos y otros.
Los jóvenes que cargan con el peso del poder de decisión de seguir, cambiar, quedarse como están o entrar a una “catafixia” que marque el rumbo de toda una nación, será la disyuntiva por definir en esta la elección más disputada de la historia en el país.
Por lo pronto, el calambre a propios y extraños del despertar del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez, vuelve locos a muchos quien ha dado la sorpresa por la extraordinaria respuesta de aceptación juvenil a una nueva vía política y no va a declinar por nadie. Andale.
Y la felicitación con el reconocimiento a la tarea ejemplar de las maestras y maestros en su Día, en donde no pasa desapercibida su labor de mucho beneficio para las actuales y futuras generaciones de este país. Así las cosas.