Raúl López Gómez/Cosmovisión
Aunque la verdadera encuesta será el 2 de junio, los expertos en el análisis de la política puntualizan que con Claudia Sheinbaum, se dará otro tsunami electoral que puede ser hasta más grande que el del pasado 2018 con AMLO.
Y todo es simple, Claudia Sheinbaum, va a arrasar electoralmente en este proceso debido a los excesos y abusos del pasado, aún vivos en la memoria de mucha gente.
Pero, la sorpresa del fenómeno electoral que se dará con Claudia Sheinbaum, será la respuesta de los jóvenes de este país que darán un manotazo en la mesa para demostrar su poder de decisión en favor de que se establezcan otros seis años de la 4T.
Y no se trata de un cheque en blanco a Morena y sus aliados, sino más bien una realidad de que para atrás ni para tomar vuelo.
¿Verdad que sorprende? pues es que los jóvenes son el activo guardado que cuando se ponen el overol salen a demostrar de que están hechos de sabiduría, sentido común y de que reivindicaran a todas aquellas malas experiencias del pasado con un arma letal que es el voto en las urnas.
Y ya ni que decir del nivel desequilibrado de la incompetencia de Xóchitl Gálvez, que lamentablemente por darse una mala selección en su persona, los de la ambición por recuperar el poder presidencial se quedaron cortos y los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, por fin entenderán que es el tiempo de los jóvenes y el de la innovación, también.
Esto, no significa, que vayan a perder posiciones por el contrario la alianza opositora tendrá una respuesta favorable con los cargos legislativos en dónde se les dará la oportunidad de volver al campo de lucha como prueba de fuego para el futuro que se decide entre los partidos del pasado y su extinción con la aparición del Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, que se prepara para dentro de seis años entrarle con fortaleza a alcanzar el poder político con jóvenes como Jorge Alvarez Máynez, actual candidato presidencial que va a dar la sorpresa como el ala de cambio a los tiempos políticos de este país de presente y futuro.
El PAN, el PRI y el PRD, tendrán una prueba de fuego y en el futuro por fin deberán entregar la estafeta a los jóvenes ya sin Alitos, Chuchos y los Markos, que deben dar paso a los jóvenes y de esa forma innovarse y cambiar en la conformación de un nuevo partido de continuidad con lo bueno que sobre todo ha logrado el PAN como partido en muchas ciudades y entidades, y olvidarse del priismo y del perredismo depredador.
Al final en México se tendrá un bicartidismo de Morena y Movimiento Ciudadano. Andale. Así las cosas.