Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
A pesar de críticas, guerra sucia, denostaciones y ofensas, la candidata al gobierno estatal, Rocío Nahle, se ha mantenido estoica y también dando respuesta puntual a las constantes agresiones de los desesperados opositores.
En la contexto de las campañas políticas, la situación real en el estado de Veracruz, se ha visto como un fenómeno muy especial, una mujer respaldada por el pueblo y que resiste a las acciones de guerra sucia y descalificaciones con verdadera fortaleza de ánimo y de mantener una gran ventaja frente a sus opositores.
Pero, como dice el clásico, a periódicazos, sólo se matan moscas y cucarachas.
Por lo mismo, la gente demuestra una vez más que el hartazgo del pasado, le recuerda las acciones de cinismo y ambición de los políticos de siempre que se resisten a no poder retornar a ganar la gubernatura de la entidad más politizada del país.
Lo más importante de la campaña política de Rocío Nahle, es que se ha mantenido distante de todo lo oficial y sin los experimentados operadores políticos, ha tenido un comportamiento de resultados muy positivos al tener cercanía con toda la población, sin el estilo obsoleto de sus adversarios.
Con el primer debate de los tres aspirantes al gobierno estatal, dos varones y una mujer preparada, que con este ejercicio político podrá despegarse aún más de los desangelados opositores que caminan en la sombra, a diferencia de una mujer que ante los inclementes rayos del sol de la temporada, les dice a los veracruzanos, el porque de seguir con decisión en el futuro promisorio para las mayorías, y no nada más para unos cuantos.
En otro asunto, con el objetivo de disminuir los accidentes y riesgos en las empresas, en un entorno seguro y saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte se sumó a la Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual se lleva a cabo del 22 al 29 de abril del año en curso, en las modalidades virtual y presencial.
En ese sentido, en la sede de la Representación del IMSS se entregaron los “Distintivos ELSSA” a las empresas que han implementado eficazmente el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables en beneficio de sus empleados y colaboradores. Así las cosas.