Raúl López Gómez/Cosmovisión
Está claro que el 2 de junio, el pueblo inteligente y sabio se decidirá por un voto diferenciado, en tanto la 4T, se fortalece en un sexenio más en la presidencia del país y que incluye al estado de Veracruz y a la Ciudad de México.
¿Qué significa? que por el momento los ciudadanos creen que lo correcto es seguir con los avances logrados en el mandato actual y afianzar aún más en los próximos seis años.
Por eso, que mejor se vayan tomando su pasiflora y no se pongan nerviosos.
Aunque, muchos mediáticos grandes y chicos, sobre todo los grandes se cortan las venas para regresar al pasado de los noventa años del priismo en el poder y que se llevaron hasta la tierra de las macetas.
Pero, muchos priístas se la creen y hasta sueñan con ganar el gobierno de la ciudad de México, y eso también está en duda por todo lo que desde el pasado sigue firme en la mente de mucha gente. (Y Pitágoras no se equivoca con las encuestas)
Las épocas en la comparación que hacen los ciudadanos, es simple, de no retornar a los noventa años de antes y como ejemplo los mandatos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, contra los primeros seis años de Morena y sus aliados que estarán por cumplir.
La gente, estará decidiendo por la continuidad en la presidencia del país, en la ciudad de México y el estado de Veracruz, a pesar de las resistencias de quienes pretenden endilgar a la población un caos o un mal gobierno, que es el que se vivió en el pasado.
Y para que no hayan sorpresas, a los opositores de la 4T, se les inclinaría la balanza de los cargos de elección popular en las diputaciones locales, diputaciones federales y del senado en un auténtico voto dividido, de forma inteligente, para que exista una cancha política con dos equipos a competir como es en una auténtica y verdadera democracia.
Claro está, que los históricos inconformes de una clase social alta o clasemedieras que olvidan su pasado de la migración de venir del pueblo para con mucho esfuerzo superarse y mejorar, les molesta que los mexicanos de los “olvidados” se les reivindique con acciones de bienestar que les ha cambiado la vida, después de los años de corrupción, impunidad y abuso de poder.
Y como dicen de que nada es para siempre, algún día la gente dejará de creer en los que ahora gobiernan, pero mientras ese día llega, muchos tendrán que aprender a esperar como otros esperaron noventa años y ahora están contentos y felices con lo que tienen al alcance y seguramente van por otro segundo tsunami electoral el 2 de junio, que de nueva cuenta pondrá a los de antes a estar en la talacha legislativa para pelearse en el debate con el famoso Gerardo Fernández Noroña y otros más que fueron únicos en condenar y atacar de frente a los excesos de Fox, Calderón y Peña Nieto, junto con su mártir Genaro García Luna, al que nunca se le vieron defectos, excesos o sus andanzas de enriquecimiento inexplicables.
Y sale el famoso ex priísta Zocimo Castellanos Sobrevilla, a expresar, “que no se hagan bolas en Veracruz, quedará una mujer como gobernadora, como lo es Rocío Nahle, trabajadora, honesta y sensata, que tiene el respaldo del pueblo. Andale. Así las cosas.