Ruperto Vázquez Ovando/Opinión en línea
La respuesta de los ciudadanos a los tiempos electorales es simple, se trata de que la decisión para el rumbo del voto se hace de forma de bloque familiar.
Y aquí sí, la familia está de acuerdo, entonces estarán votando como una ola para convertirse en un tsunami, similar al de AMLO en el 2018.
Pero, en el rumbo de la elección actual, los estrategas de la oposición han fallado con la guerra sucia y de descalificaciones hacia AMLO, Morena, la 4T y desde Latinus de Carlos Loret se ha iniciado una campaña de desprestigio infundada en contra del ejército y las obras del Tren Maya.
Lo que no entienden los estrategas e ideólogos de la oposición, es que los impactos negativos han sido brutales en contra del gobierno de AMLO y de sus hijos, que ya rebasa a lo enfermo de obsesivos.
Los “Madrazos”, tabasqueños dolidos de siempre por la derrota y el fin de una era en el PRI, andan comiendo lumbre y por eso desesperados no entienden que su ciclo terminó.
Las ofensas, calumnias y ataques mediáticos de guerra sucia en contra de distinguidos miembros del ejército, por la construcción de las obras emblemáticas de la 4T, son resultado de la impotencia de una oposición que ya ve y se siente perdida, y con ninguna imposibilidad de retornar a los tiempos de la abundancia, la depredación, los abusos de poder, impunidad y corrupción, que la gente no olvida.
Y con una base solida de realismo, si la gente aguantó los más de noventa años de PRI y de sus aliados, los seis años de Morena no son nada y significan mucho para la gente que está contenta, aunque otros se sientan asfixiados.
Por cierto, buenos comentarios de que el ingeniero Eric Cisneros Burgos, retorna a cerrar filas con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle al estado de Veracruz, y apoyar a la operación política de verdad, porque el cuenqueño tiene de aliados a los alcaldes y alcaldesas, organizaciones de todos los sectores, de todos los colores y ahí será otra historia para que los del discurso derrotista entiendan que aquí nadie debe justificarse o curarse en salud, cuando las traiciones no se perdonan. Así es, que voto o bote.
En otro asunto, el joven candidato a senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Morales, quien hace mancuerna con el abogado Tomás Mundo Arriasa, sigue creciendo en las preferencias electorales y el joven ya se metió fuerte a la lucha por la senaduría veracruzana, frente a los Yunes azules y los de la Morena de fuego. Andale.
Y en ciudad de México la Corpamex, pone el ejemplo de libertad democrática con los Diálogos Ciudadanos, y así en forma escalonada los tres aspirantes al gobierno de la ciudad, estuvieron en la oportunidad de platicar amplio y tendido con la población. Así las cosas.