Raúl López Gómez/Cosmovisión
En una forma generalizada los más reconocidos expertos en el análisis de la política en el país, dieron a Claudia Sheimbaum, como ganadora del debate del pasado domingo.
Y aquí sí, sin sesgo o tendencia ideológica los máximos expertos en el tema de la política nacional, dieron un pronunciamiento muy claro y contundente en favor de la doctora Claudia Sheimbaum.
Hasta en el más detractor de detractores como lo es Latinus, rindieron el reporte del postdebate en favor de Claudia Sheimbaum, a quién dijeron se le vio muy ubicada y con respuestas sólidas a las preguntas de los ciudadanos y a los propios ataques de guerra sucia y descalificaciones de los contendientes Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez Máynez.
Aquí sí, ni modo que se pusieran de acuerdo los expertos que con objetividad coincidieron en darle el triunfo del primer debate a la doctora Sheimbaum.
Y en otro asunto, pero que es también de la política, pero tendenciosa desde las plumas pasajeras que no hacen verano y sólo aparecen de vez en cuando para soltar su veneno, odio, trauma y frustración ante la impotencia de sentirse como el personaje Gregorio Samsa en la Metamorfosis de Frank Kafka -un bicho raro– que escribe con fines sesgados posiblemente por envidia en contra del maestro José Pablo Robles Martínez y de Mónica Robles, pero sin un sustento lógico, sólo el de ofender, pero sin ninguna base ética y carencia de realidad.
Pero como dicen bien, para que pedir peras al olmo.
Y este día a las cinco de la tarde se pone en marcha el Gran Café de la Parroquia 623, evento al que asistirán distinguidos personajes de la política, la cultura, el comercio y de los representantes de los diversos medios de comunicación.
Los miembros de la prensa, pondrán pasar a registrarse a las 16:30 en la entrada del recinto que se ubica en la Riviera Veracruzana. Así las cosas.