Samuel Aguirre Ochoa/La lucha de Antorcha en Coatepec
El pleito y nerviosismo por crecer en las encuestas de Xóchitl Gálvez ante una mujer fría y preparada, Claudia Sheimbaum, que llamó la “dama de hielo”, con un Jorge Alvarez Máynez, que logró avanzar por su postura inteligente y con campo suficiente para no correr ningún riesgo y crecer en posicionamiento.
La retórica de las dos mujeres con mayores posibilidades de alcanzar la presidencia el 2 de junio en una disputa de Xóchitl Gálvez muy acalorada y nerviosa, con una Claudia Sheimbaum que mostró temple y se dedicó a dar respuestas sólidas a los continuos ataques como misiles que pudo contener en el camino.
Todavía, las candidatas jugando sus propias estrategias con los argumentos sólidos de pretender por un lado de Xóchitl de tratar de alcanzar y de Claudia, despegarse aún más, con su amplia ventaja en las preferencias.
En la realidad fría de unas elecciones difíciles, indefinidas y competidas, todos los números de las cifras corresponden a datos ganadores que bien manejados le pueden asegurar el éxito a Claudia Sheimbaum, por los avances logrados en el actual mandato en materia de economía, inversiones, pero hay dudas de la gente en torno a la 4T en materia de transparencia y de combate a la corrupción que es el centro de los ataques de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheimbaum, y que con serenidad les ha dado respuesta.
Las cifras son contundentes, Claudia Sheimbaum, se mantiene arriba en las encuestas con mucha ventaja sobre sus adversarios políticos, pero su estrategia debe fijarse en las propuestas serias de su mandato por venir con contundencia y salirse del discurso de cobijo en AMLO, para mostrarse auténtica, libre y con la capacidad y el talento de imprimir en lo que viene un sello de superar lo logrado.
Mientras, que Jorge Alvarez Máynez, se constituyó en el ganador del primer debate como una revelación de la actividad política por algo simple y sencillo, tiene capacidad legislativa y no en el servicio público, pero fue suficiente para subir en el uno y dos con un ligero sesgo de defender a Claudia y de atacar a la política del pasado (Xóchitl), para avanzar significativamente en las preferencias y salir del sótano con un mayor posicionamiento. Así las cosas.