Raúl López Gómez/Cosmovisión
En plena semana santa para el mundo cristiano, en México en los tiempos electorales no cesa la violencia y crecen los casos de discusión mediática que no contribuyen a la estabilidad de toda una nación.
Primero, en Taxco, Guerrero se dio el caso de una menor de ocho años que con engaños fue secuestrada por la mamá de una de sus compañeras de escuela.
El fallecimiento de la niña se dio por sus secuestradores y el pueblo hizo justicia por propia mano y se realizó el linchamiento de la señora que supuestamente provocó este drama.
En otro asunto, el presidente AMLO y el presidente de Argentina, Javier Milei, en un debate de dimensiones poco diplomáticas entre ambos jefes de Estado andan a la greña.
En Veracruz, la autoridad estatal con la presunción de que los incendios forestales en algunos lugares han sido provocados, y por eso se realizan las investigaciones pertinentes por parte de la fiscalía.
En México en los tiempos electorales también se recrudece la violencia y por eso los aspirantes a cargos de elección popular renuncian ante el temor de ser víctimas entre grupos que no abona a la paz.
Otro caso es el de la discusión entre el empresario Ricardo Salinas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha enfrascado en todo un duelo de dimes y diretes mediáticos, pero además los casos judiciales y de conflicto se debaten en medios informativos.
Aquí, la gente pide la aplicación de la ley y de esa forma poner orden en la casa con quienes pretenden litigar en medios de comunicación.
Mientras, el pueblo católico recuerda el Viacrucis de Jesús de Nazaret en todo el mundo, y los casos de violencia y guerra son parte de los escenarios que empañan los días santos para el pueblo cristiano.
Y en el ambiente morenista veracruzano se dan la unidad y los acuerdos para que la militancia siga firme con el proyecto de la 4T, para apoyar a Claudia Sheimbaum, Rocío Nahle y Manuel Huerta, sin problema.
Y de las postulación de candidatos efímeros, fallidos y herederos del pasado de la oscuridad priísta, ahora enquistados en Morena, desde las cúpulas ofendidas, humilladas y lastimadas en su dignidad, la novedad es que se va a trabajar para ganar a pesar de todo, como dice la canción.
Por cierto la abogada Ingrid Calderón Domínguez, está postulada a la diputación Local por el distrito 30 de Coatzacoalcos Rural, y tiene un fuerte respaldo desde los foros de profesionistas y grupos juveniles de la militancia de Morena para alcanzar el triunfo.
La preocupación que ven los analistas, “como en la rebelión en la granja”, de petroleros, cañeros y algunos advenedizos, no harán mella a la causa morenista por la confianza que existe en el político tabasqueño y Tlatoani olmeca. Andale.
Y en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar el IMSS, exhorta a qué se les de alta con fines de protección y seguridad social junto con sus derechohabientes.. Así las cosas.