Felipe de J. Monroy/El poder del nombre
Se trata de una historia como de fantasía, cuando Elena Larrea, comenzó una titánica tarea de proteger a los equinos de abandono y maltrato.
Junto a un equipo de voluntarios en el estado de Puebla, se instaló en el campo un centro de atención de cientos de equipos de las diversas razas en situación de maltrato y de abandono, el nombre a este santuario que se hizo muy famoso en redes sociales fue: Cuacolandia.
Múltiples historias de acciones precisas para el rescate de muchos animales a lo largo de los años por Elena Larrea.
Quien realizó una labor para hombres en el liderazgo de una bella y joven mujer, que puso el ejemplo ante la población.
Con esfuerzo luchó para preservar el manejo del santuario de protección de equinos que se complicó con la pandemia.
El centro de Cuacolandia, que fundó en la defensa de los animales, comenzó a cubrir los gastos con su participación exitosa en la plataforma de Only Fans.
De esa forma, pudo lograr que Cuacolandia siguiera operando con menos problemas económicos y con el fin de seguir con este objetivo del rescate animal.
“El comunicado de Cuacolandia”.
A los medios de comunicación:
Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón por una cirugía estética.
Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida.
Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.
Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales.
Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz. La extrañaremos. QEPD Elena Larrea.
En otro asunto, en San Andrés Tuxtla, se recordó a don Benito Juárez, quien hace exactamente 218 años, en la cuna de una familia indígena zapoteca, nació el 21 de marzo de 1806 nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca.
Benito Pablo Juárez García, primer presidente indígena de México, reconocido como uno de los líderes de mayor impacto que lideró la lucha por la reforma constitucional a la cabeza del liberalismo mexicano desde el año 1858, hasta el día de su fallecimiento, el 18 de julio de 1871.
Su innegable presencia en la historia política y democrática de nuestro país, es motivo de orgullo nacional y sus postulados siguen vigentes. Así las cosas.