Carlos Ramírez/Indicador político
Antes a que den inicio las campañas políticas en todo el país, existe un ambiente polarizado de una guerra sucia y sin cuartel entre unos y otros.
Se trata de un proceso electoral que da una sensación de agobio intolerante hacia todos los ciudadanos por parte de los partidos opositores.
La polarización es algo de lo que la gente está cansada.
los ciudadanos ante la guerra sucia mediática y de descalificaciones, entre quienes se van a disputar los cargos de elección popular, y que buscan acceder al poder y para eso a toda costa llevar agua a los secos políticos para pretender posicionarse con propuestas falaces y de cuento, algo que la población no cree a nadie.
La guerra sucia en contra de los aspirantes de morena se reciente a quiénes los atacan como si estuvieran empecinados en acceder al poder a como de lugar.
Lo que significa, que los opositores son los mismos de siempre con la idea maligna de pégale al negro para doblar a cualquiera de los candidatos o candidatas.
Cómo en antaño cuando el PRI estuvo noventa años en el poder hasta que el voto ciudadano les retiró el apoyo, cansados del mal gobierno.
Ahora la historia se repite pero al revés, es Morena el partido en el poder y los opositores hacen su trabajo para debilitar su actuación.
Pero, no hay que olvidar que en una elección son los ciudadanos los que deciden el rumbo para la nación y lo que será la decisión en nueve entidades federativas, más los cargos legislativos que son los relevantes.
Un ejemplo de la situación, fue la entrevista del periodista Joaquín López Dóriga, con José Yunes Zorrilla, “Pepe Yunes, con preguntas a modo, nada más para dar el golpe mediático en contra de los candidatos y candidatas de Morena.
Pero esto, es parte del proceso electoral y la gente es la que decidirá el rumbo, ya muy sabia, no se deja engañar y menos confundir con aquellos que por noventa años gobernaron a placer y no se llenaron, porque además se les conoce bien.
En otro asunto, el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, dirigente del sindicato de personal académico de la UV, de manteles largos en ocasión de su cumpleaños y quién el jueves rinde su informe de labores a las nueve horas en la USBI del campus Mocambo.
Por cierto, en la ya próxima sucesión de la dirección de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, que está cumpliendo el setenta aniversario de su fundación, para la comunidad académica están tres reconocidos maestros, todos con doctorado y fuertes prospectos: Guadalupe Mar, Genaro Aguirre y Jorge León. Andale. Así las cosas.