Raúl López Gómez/Cosmovisión
A pesar de ser víctima de una declarada guerra mediática inmisericorde, Rocío Nahle, lleva ventaja significativa en las encuestas y será la futura gobernadora de Veracruz.
Nunca antes, en los tiempos modernos, se había visto a una mujer caminar todo el territorio veracruzano con gran persistencia y anhelo de servir a la gente.
Como lo está haciendo Rocío, con gran pasión y el deseo de servir.
Así es, que Rocío Nahle, es una mujer echada para adelante, que no se agobia, no se arredra ante la guerra mediática desatada en su contra, por parte de quiénes vanamente la pretenden descarrilar, porque lleva ventaja significativa a sus dos opositores varones, que hacen recorridos de sombra, cuando ella lo hace con el sol a plomo y con un contacto directo con la gente.
Podrán los opositores decir misa, hacer berrinche y todo tipo de mitotes, pero la gubernatura de Veracruz, que no la sueñen, ya que no les da ni siquiera para ilusionarse, cuando ya andan tan alborotados al repartirse anticipadamente los puestos de un gabinete efímero y falaz de quienes con la mente enfermiza por llegar al poder hasta se muestran delirantes en una paranoia inequívoca de que los ciega la ambición y la “abundancia” por los recuerdos del pasado en el abuso del poder, la impunidad y el haber dejado una estela de corrupción que tiene al estado de Veracruz endeudado hasta la eternidad.
Y por eso, es que se requiere por fin de que se realicen acciones contundentes en una entidad rica en recursos y con un pueblo luchador, pero que ha sido víctima de los del pasado que no tienen “llenadera” y que por sus obras y acciones fallidas, simplemente están, donde están, en la fría banca de la oposición a causa de sus errores y de sus excesos. Y otros guardados. El que entendió, entendió.
Y como decían antes, y lo siguen diciendo desde el pueblo con sus pensamientos reflexivos y sabios “a periódicazos sólo se persiguen moscas y mosquitos”.
La tienen difícil y se diría casi imposible, pero la democracia es así, se vale soñar hasta que se den cuenta que la derrota es parte de la condena popular a un destino ya anunciado.
Rocío Nahle, será la gobernadora de Veracruz, y será la que resuelva muchos de los problemas que se juntaron por tanto abuso de poder de los del pasado.
Y que no olviden, que ahora es el tiempo de las mujeres valientes y decididas, que van a tener que levantar todo el tiradero que dejaron y que hasta creen que ya la gente olvidó.
Por lo pronto, Rocío Nahle, ya es la candidata de la Alianza Sigamos Haciendo Historia, al gobierno estatal de Veracruz con el respaldo de Morena, PT y el Partido Verde.
Pero, sobre todo que cuenta con todo el respaldo de los ciudadanos que están consientes y convencidos de la continuidad de la 4T.
Y contra eso, ya nadie los puede “ayudar” o defender, incluso su propio líder al que siguen y pertenecen, “el Chapulín Colorado”. Andale. Así las cosas.