Felipe de J. Monroy/ Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido
En la tómbola del mundo, yo he tenido mucha suerte, dice la canción y por cierto con razón de quiénes en aras de las probabilidades en Morena salieron premiados con diputación federal o una senaduría por la vía plurinominal.
Y es que muchos se niegan a creer en la tanta suerte del Fisgón, del hermano del presidente AMLO, José Ramiro y de otros que como en la lotería le pegaron al gordo.
Y es que en un mar de confusiones, errores y al estilo de dónde quedó la bolita o como en las Vegas, Mario Delgado, dirigente de Morena, dio la suerte de la Cuarta Transformación, que sigue a personajes como Jesús Ramírez y otros más, que se suben como al Arca de Noé, que va cargada de distintos especímenes para tratar de conservar el poder por más de 35 años, según lo creé don Manuel Huerta, también ya arriba del barco con su suplente Ricardo Exsome en la primera fórmula de la senaduría.
Entre los anuncios novedosos están: el veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, y los zacatecanos Ricardo Monreal y Alfonso Ramírez Cuéllar, en las diputaciones federales, reforzando el próximo trabajo de la Cámara de Diputados.
Por cierto, aquí el famoso paisano de estos lares, José Manuel del Río Virgen, se fortalece por la gran cercanía con Ricardo Monreal.
Y a la que andan bajando del avión es a la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, que de intocable y fallas en el uso de los recursos públicos en el deporte nacional, la FGR, investiga un supuesto desvío de más de 300 millones de pesos por una pista ecuestre que ni proyecto hicieron.
Esto, porque ahora sí le cayeron en la movida y es que por acuerdo de una famosa institución bancaria con el SAT, se destinaron esos recursos para una pista ecuestre, que la velocista experta en el arte de soberbia y del cinismo al parecer no estuvo atenta y ahora está a punto de que se le caiga así el teatro.
Y entre inventores te veas, el invisible rector de la UV, Martín Aguilar, reconoció al gobernador Cuitlahuac García, como parte del grupo de ingenieros que lograron la patente de un invento y con eso aquí se dio la foto más importante del sexenio.
También, entre invento y experimentos, el veracruzano, Dante Delgado, como calígula hace candidatos y candidatas por arte de magia.
Y entre ruido y silencio como en Familia con Chabelo, Dante Delgado, oferta las candidaturas hasta al mismo demonio con tal de llenar la plana.
Acá, sin necesidad de tómbola y con el puro dedo, llegan a MC, Sandra Cuevas Alejandra Barrales, candidatas al senado del tipo chapulines del reciclaje partidista.
También, Patricia Mercado, la vocera de la campaña del fallido aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez, a tiempo se bajó de lo que se constituye en toda una farsa de la que tuvo razón el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Y de que todos los partidos están cortados con la misma tijera y por el mismo estilo, los verdaderos militantes simplemente tendrán que seguir esperando toda una eternidad para que se les alinien los astros como Saturno y la tierra, cada veinte años. Andale. Así las cosas.