Raúl López Gómez/Cosmovisión
En el preludio de las campañas políticas en el país, existe una intensa disputa por abrevar a las descalificaciones y guerra sucia.
Los grupos distintos de los partidos políticos van sin control y dando tumbos en una realidad, a la gente no le interesa la guerra sucia, porque los conoce y la decisión de su voto ya está más que consultada con la almohada.
Y sobre la mesa las se ponen los pros y los contras de las condiciones actuales de los grupos políticos de poder a los que se les conocen por sus acciones.
Y la situación de siempre al debate de percepción o realidad, es que los ciudadanos en la era del presidente AMLO y su Cuarta Transformación están contentos y felices.
Aunque, muchas mediáticos anden quejumbrosos y se inconforman hasta con el clima, en la realidad es que la gente no les hace caso y no escucha en sus lamentaciones.
Así es, que a la gente le vale la guerra sucia o la guerra de descalificaciones porque los que han estado ejerciendo el poder en distintas esferas se ensañan con la gente y la gente no perdona.
Las banderas mediáticas partidistas, sesgadas, no ocultan el gran odio que existe entre unos y otros.
La gente, sí el pueblo lo que quiere es la paz y la concordia entre unos y otros.
Lo que muchos especialistas crecen, que apenas se comenzó el presente periodo electoral para la elección Presidencial, gubernaturas, y los congresos locales y federal, la violencia se da en mayor magnitud en todo el país, y eso que apenas pasaron las precampañas, se encuentra el proceso del silencio de las intercampañas y cuando comiencen las campañas de verdad, la situación se volverá más compleja.
El hervidero del grillero de políticos y los cotos de poder, son parte de un mal que llegó para quedarse, una democracia imperfecta convertida a veces en un ring en el debate y en campos de batalla en otros.
Por cierto, en el estado de Veracruz, la entidad más politizada del país, “unos cuidan la chuleta y otros la quieren recuperar y más grande”. Andale.
En otro tema, en el marco de las comparecencias en el Congreso Local de los Organismos Autónomos del Estado de Veracruz, este miércoles la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada -doctora Remedios, acudió a la comparecencia de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
La alcaldesa, expresó su respeto y admiración por el trabajo que desempeña la FGE aplicando la ley sin distinción bajo el imperio de los principios de del derecho y la justicia. Así las cosas.