Andi Uriel Hernández Sánchez/Contrastes
A pesar de los gritos desesperados a una lucha infructuosa, el triunfo de Claudia Sheimbaum, como futura presidenta del país, no tiene ningún problema con la débil oposición que busca confundir a los ciudadanos con el falaz discurso de los adversarios de la contienda: Xochitl Gálvez y Jorge Alvarez Maynez.
La diferencia en las preferencias de las encuestas entre Claudia Sheimbaum y Xochitl Gálvez, es abismal y prácticamente inalcanzable para garantizar el triunfo de la alianza de la izquierda mexicana con Morena a la cabeza.
El discurso de Claudia Sheimbaum, es contundente refrendar el éxito de la 4T iniciada por AMLO y conservar o hasta ampliar los beneficios sociales en su mandato.
En el tema de la seguridad, la doctora en ciencias, Claudia Sheimbaum, estará realizando un programa integral de trabajo coordinado puntualmente con las entidades federativas y los municipios, a fin de coadyuvar en una fuerzas multifuncional con la colaboración de todas las instituciones del ejército, marina y guardia nacional, además de la fiscalía federal y las fiscalías estatales.
El programa de acción de la doctora Sheimbaum, será en varios ejes rectores de la política interna, aquí bien se puede ver a Marcelo Ebrard como el próximo secretario de gobernación.
Los temas de educación, salud campo, desarrollo industrial y fortalecimiento del empleo se dirigirán a lograr pronto lo soñado de alcanzar el crecimiento económico con amplios beneficios a las poblaciones vulnerables y clasemedieras.
El tema del medio ambiente será sin duda abatido con toda la experiencia de la doctora Claudia Sheimbaum, quién en la materia tiene un gran prestigio y reconocimiento internacional.
Su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México, demostró el músculo y la fortaleza de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que es de unidad y de mucha trascendencia.
El cierre de Xochitl Gálvez, en Acambaro, Guanajuato, tierra de muchos problemas de inseguridad se percibe como un error de visión y la precandidata presidencial, ya sin voz demuestra que su mensaje entre la población no levantó y por el contrario, los comentarios es que se desinfló y sólo se le reconoce un gran esfuerzo para estar en la boleta electoral el 2 de junio por el Frente por México, con partidos en extinción que agudizan profunda debilidad, como opina la escritora y analista, Sabina Bergman
En el caso del precandidato de Movimiento, Jorge Alvarez Máynez, más que joven se le observa muy novato y también su postulación al “vapor” puede levantar algo de novedad entre la juventud, pero no le da nada más que para tratar de ayudar al Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano, de estar en la boleta electoral pero con nulas posibilidades de éxito.
Todavía, si hubiera sido postulado Luis Donaldo Colosio Murrieta, tendrían muchas posibilidades, incluso el propio Samuel García, igualmente no representó ninguna cercanía o posibilidad de triunfo ante Morena y sus aliados, que con AMLO, se convierten en la nueva aplanadora electoral del país por los resultados del mandato de la 4T. Así las cosas.