Raúl López Gómez/Cosmovisión
Claudia Sheinbaum, cerró en Poza Rica, su precampaña a la presidencia del país por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Aquí, Rocío Nahle, aspirante al gobierno estatal, dijo que desde Veracruz, cuna de la transformación, “hoy la 4T ratificó que se va a continuar por este mismo camino, con este movimiento único y ciudadano de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera mujer presidenta de México”.
Ambas mujeres, como precandidatas únicas a la presidencia del país y a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle García, recibieron el gran respaldo del pueblo veracruzanos, con el que se garantiza un contundente triunfo el próximo 2 de junio.
En este cierre de precampaña de la abanderada morenista Claudia Sheimbaum, la gente la recibió con mucha alegría al grito de Presidenta.
La plaza cívica de Poza Rica, congregó a simpatizantes y militantes de los partidos que abanderan la continuidad de la 4T.
Claudia Sheinbaum, en tiempo de las mujeres, destacó, que Rocío Nahle, es una mujer sencilla, preparada, capaz y honesta, que goza de una aceptación general en todo el país y sobre todo en Veracruz, donde tiene una gran presencia.
Resaltó la trayectoria de Rocío Nahle, a quien describió como una amiga, una mujer, compañera excepcional y símbolo de la Cuarta Transformación.
“La compañera es una mujer extraordinaria, no solamente es un símbolo de nuestro movimiento, ha recorrido todo Veracruz, pero además díganme cuantas mujeres son capaces de construir una refinería, me siento muy tranquila de acompañar a la próxima gobernadora de Veracruz, nuestra compañera Rocío Nahle”, puntualizó .
También, Claudia Sheimbaum, reconoció a la base partidista del Movimiento de Regeneración Nacional y el respaldo a su proyecto, pero principalmente, destacó, a Andrés Manuel López Obrador, como el líder moral de esta Cuarta Transformación, que representa un cambio radical del sistema y de la forma de hacer gobierno y hacer política.
Hoy, se vive la verdadera transformación de la vida pública, la democracia que la historia debía a nuestro país, hoy, vivimos en un estado transformador e incluyente, como lo es Veracruz.
Reconoció a Poza Rica, ciudad eminentemente petrolera, y que el cierre de esta precampaña tiene un significado especial, porque México ha cambiado mucho en estos cinco años, por ejemplo, ahora es real y palpable que “por el bien de todos, primero los pobres”, puntualizó.
Jóvenes, niños, adultos, mujeres, madres solteras, todos y todas, gozan de un apoyo y de una oportunidad, de tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional de Vocerías y Vínculos con Asociaciones Sociales y Civiles, apuntó que tanto en la presidencia de la República como en Veracruz, la transformación va a seguir firme con Claudia Sheinbaum y con Rocío Nahle García “la oposición nos va a hacer lo que el viento a Juárez porque México ya decidió”, puntualizó.
Acompañaron a la próxima presidenta de la República, la ingeniero Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura de Veracruz; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional de Vocerías y Vínculos con Asociaciones Sociales y Civiles; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precandidato al senado de la República y los dirigentes de los partidos de dicha alianza en la entidad.
En otro asunto, el gobernador del estado, entregó a la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada, una importante dotación de patrullas, motocicletas y diversos equipos para la policía municipal.
Con estos equipos, se demuestra la excelente coordinación entre el gobierno estatal y el gobierno municipal sanandrescano.
El trabajo de la doctora Remedios, fortalece significativamente a San Andrés Tuxtla, y a toda su población, por el rescate de una ciudad, ahora progresista y en desarrollo.
En el estado de Veracruz, los municipios como San Andrés Tuxtla, han trabajado de la mano del gobernador, ya que en su mandato se construyen las bases de continuidad al gran avance social y político que con la 4T impulsa en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El trabajo debe continuar con la pasión de servicio y los principios de cambio hacia una nueva era que garantizan avance y beneficios para todos los sectores de la población. Así las cosas.