Bernardo Gutiérrez Parra/Desde el Café
En Boca del Río con renovada alegría de la gente inicia el 2024
Comienza un nuevo año, siempre para todos con un espíritu renovado y la energía para luchar y vivir para mejorar el presente y futuro de las nuevas generaciones.
En Boca del Río, se dio un amanecer histórico en el bulevar cuando cientos de jóvenes bailaron el Payaso de Rodeo con paz y alegría frente a la luz del nuevo día y la brisa del mar en una encuentro de confraternidad.
En orden y con saldo blanco se llevó a cabo el operativo amanecer en Boca del Río, informó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
Desde temprana hora se realizaron los trabajos de limpieza a lo largo de los bulevares Vicente Fox y Manuel Ávila Camacho, así como en el resto de la ciudad.
Previo y durante la llegada del primer día de año nuevo, las diferentes áreas del Ayuntamiento de Boca del Río llevaron a cabo el “Operativo Amanecer” en los distintos puntos de concurrencia de la ciudad arrojando saldo blanco.
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, destacando el orden y la buena respuesta de los asistentes para desalojar el bulevar en las primeras horas de la mañana para dar paso a los trabajos de limpieza.
“Como cada primer día del año implementamos un operativo con las diferentes áreas del ayuntamiento, invitamos de manera pacífica a que se retiraran los asistentes para permitir que nuestro personal de limpia pública dejara el bulevar en óptimas condiciones para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de la ciudad.
“Afortunadamente en el transcurso de la noche del 31 y este primero de enero tuvimos saldo blanco, eso sí con mucho turismo y derrama económica importante que le viene bien a la ciudad y a los boqueños en general”, y una ocupación hotelera del cien por ciento.
En el operativo participaron más de 200 elementos integrados por la Dirección de Gobernación, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Comercio, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, sumando el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Naval y Policía Estatal.
Por cierto, en el año 2024, reconocido como un año electoral, hay que darles prioridad a los niños y jóvenes en los que hay que pensar para darles un mundo mejor y a los adultos mayores también protegerlos y cuidarlos con el mérito del deber cumplido y permitirles o apoyarles a poder estar en un mundo acelerado en donde a veces no se les ayuda ni a pasar una calle.
Para los mexicanos el 2024 se trata de un año electoral y por lo mismo critico, para quienes no quieren aceptar o sucumbir a la realidad de una derrota, cuando la gente al abrir los ojos ya conoce muy bien las diversas opciones partidistas en disputa y por la que de forma natural habrán de decidirse.
Porque hay personajes como Francisco Martín Moreno, enfermos de la mente y dañados por el rencor, la intolerancia y ciertos atavismos, que no gobiernan ni en su casa y pretenden manipular con su supuesta «verdad» a toda la sociedad mexicana que culpa por la decisión de ejercer un voto en libertad y no cree que la gente tenga la capacidad para poder decidir el rumbo de una nación.
Y no entiende que en la democracia se gana y se pierde, y que los ciudadanos son libres de ejercer su voto porque es su derecho, y por lo mismo su expresión es intolerante y regresiva al avance en una población que se conduce por emociones y sentimientos, además de ejercer un voto razonado.
Pueden ser que el trauma y frustración por no poder retornar al pasado de la dominación del PRI, lo dejó delirando y trastornado, además de paranoico y hasta locuaz cuando por tener acceso a un foro en redes sociales se la creen que pueden pensar por millones de mexicanos.
Mejor que con su banal discurso convenza a los de su casa. Y respete a todos los mexicanos en la pluralidad.
Andale con don Pancho, pretende erigirse en una nueva Santa Inquisición en plena era digital.
Se salió de sus casillas y por su formato de detractor a ultranza lo único que provoca son mayores impactos de comunicación para AMLO y su 4T.
Mejor que siga escribiendo sus libros y novelas de fantasía y cuentos, con los que debe de irle muy bien pero no tiene llenadera, como muchos que lloran y hasta hacen berrinche en la pretensión de influir en el pensamiento de la gente a laque ofenden, porque la llaman una sociedad incapaz de decidir el rumbo del país.
Y mire usted, por eso AMLO, con justa razón les llama “conservadores”, porque son capaces de que quieren regresar a los tiempos de Maximiliano y Carlota, y eso se acabó. Andale. Y ahora el país vive en una verdadera democracia con civilidad y respeto entre todos sin colores partidistas.
Felicidades para todos con un año lleno de salud y prosperidad. Así las cosas.