José Ureña/Teléfono rojo
Entre claroscuros de la diversidad de pensamientos ideológicos y los problemas de la inseguridad que dejaron los pasados gobiernos, el país con la población en sus grandes mayorías se encuentra en una dinámica de desarrollo y crecimiento económico que abona a la felicidad de la gente y se comprueba en la presente época navideña.
Desde otras ópticas existen los que siguen respirando por las heridas de quiénes se han resistido al cambio a un Modelo de país más humano y consiente de la necesidad de atender al tejido social.
Poco a poco el país se ha transformado y se adquiere la fortaleza de las instituciones públicas y privadas.
Se trata de una lucha que no ha sido fácil romper las ataduras del pasado que pretendieron vender o hipotecar las riquezas nacionales, sobre todo energéticas que se fueron rescatando con decisión con las reformas estructurales desde un trabajo puntual en las cámaras del Senado y de diputados.
Aunque, hay quiénes se subieron a la ola de AMLO para acceder a cargos legislativos y ya después cambiaron de color como camaleónicos que son (Germán Martínez y Lily Téllez) y se muestran en sus parodias histéricos y coléricos de grado premio del Ariel por su cinismo extremo.
Con las reservas naturales del momento por primera vez en muchos años se observa a una población feliz, preparándose para la navidad, aunque a los falsos agoreros del pasado les duele la felicidad ajena, aunque dejen de pagar impuestos y el gobierno se este tardando en aplicar la ley, que más tarde que temprano se dará lo inevitable a quien le llegará el agua a los aparejos, y es porque lo necesita.
Los que más lloran tienen las alforjas llenas, mientras que la gente del pueblo con lo mínimo comienza a disfrutar de una nueva época que disfrutan después de muchos años por fin ven la luz al final del túnel.
También, es cierto en política hay aquellos que pretenden rebasar al político tabasqueño y el más claro ejemplo se da en el estado de Veracruz, en donde hay quienes pretenden hasta sentirse dueños de los cargos de elección popular y no han entendido que la política es como un juego de ajedrez en donde la estrategia mejor aplicada lleva al éxito, entiéndase al éxito .
Y a los que no han entendido o hasta se la creen de que la óptica de la política de percepción y realidad es una cosa y que las decisiones son cupulares, aunque les duela.
Por cierto, en este año que concluye el veracruzano Dante Delgado, líder del Partido Movimiento Ciudadano se distingue entre los políticos de gran visión.
El líder moral de MC, es innovador y se mantiene ajeno a los políticos del pasado.
Dante es fundador del partido político que se dirige a ser la mejor opción en un futuro próximo en el país con nuevo rumbo de presente y de futuro por compartir un binomio de la experiencia y juventud de las nuevas generaciones.
Aquí, el paisano José Manuel del Río Virgen, es un académico experimentado que con la praxis en la política se mantiene cauto a esperar los verdaderos tiempos políticos con firmeza y decisión de hombre pensante y cabal a MC que junto al liderazgo de DDR representa un auténtico activo en sus filas.
En otro tema, el domingo Mónica Robles, realizó una caminata en el municipio de Medellín de Bravo, donde acompañó al diputado Magdaleno Rosales en su segundo informe de labores.
Durante la caminata, Mónica Robles, la aspirante a la candidatura al senado de la república por Morena, recibió el respaldo y cariño de militantes y simpatizantes de Morena.
Con esta actividad, Mónica Robles, cierra la etapa de promoción interna y queda a la espera de los resultados de la encuesta que determinará la candidatura a la segunda fórmula del senado por Morena. Así las cosas.