
Raymundo Jiménez/Al pie de la letra
La boleta electoral por la gubernatura de Veracruz anticipa a una gran competición con Rocío Nahle por Morena y sus Aliados, Héctor Yunes Landa por el Frente Amplio y José Manuel del Río Virgen por el Partido de Movimiento Ciudadano.
La fortaleza de los aspirantes a la gubernatura veracruzana, es que son personajes reconocidos y los tres con amplia trayectoria profesional en el servicio público, en los cargos de elección popular y en donde por primera vez se avecina una lucha política llena de civilidad ante el escenario de una dama y dos caballeros, que son respetuosos en la lucha de género.
Los tres aspirantes reconocidos y con gran capacidad intelectual, que los pone en el mismo rasero, y quienes por cierto desde un principio pidieron respeto a todos los grupos políticos para la ingeniero Rocío Nahle, por tratarse de una mujer que entra a una competición de igual a igual, pero ante dos caballeros de la política como Héctor Yunes Landa y Manuel del Río Virgen, que no entrarán a una confrontación de descalificaciones.
En Veracruz, en el primer día de precampaña Claudia Sheinbaum, tuvo una notable aceptación de la gente de forma natural junto a Rocío Nahle y Mónica Robles.
En San Andrés Tuxtla, la doctora Remedios, fue ampliamente reconocida por las tres aspirantes, a la presidencia del país, la gubernatura del estado y la senaduría, precisamente en lo que llaman los tiempos de las mujeres.
La doctora Remedios, también estuvo en la foto con Juan Javier Gómez Casarín, lo que demuestra que en Morena todos los militantes van en una gran unidad por continuar con la 4T.
También, por definirse en los próximos días los temas de Héctor Yunes Landa por el Frente Amplio por Veracruz y José Manuel del Río Virgen por Movimiento Ciudadano, dos personajes todo terreno, que serán parte de la madre de todas las batallas electorales en la entidad más politizada del país y en un serio enfrentamiento democrático de alta dimensión, frente a las huestes morenistas. Así las cosas.