Bernardo Gutiérrez Parra/Desde el Café
Héctor Yunes y Pepe Yunes, van en una lucha firme y vertical por la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio por Veracruz, pero en la unidad, sin ningún tipo de disputas internas o de grupo.
Adelanta Héctor Yunes Landa, que, “por segunda ocasión en una semana, Pepe y yo nos reunimos. Y cómo siempre, nos pusimos de acuerdo.
Yunes Landa establece: coincidimos en que:
1. La candidatura a la gubernatura no está definida en favor de ningún aspirante.
2. Que no hay fecha definida para la nominación.
3. Que sea una empresa encuestadora que garantice imparcialidad la que defina la propuesta del PRI al Frente Amplio para la candidatura al gobierno del estado.
Dice, que además de construir un acuerdo político, nos reiteramos nuestro mutuo e invariable cariño y respeto. Andale.
Sin duda que ambos personajes políticos tanto el de Soledad de Doblado como el de Perote, se han visto en el terreno de la competencia política como aliados en un mismo propósito de luchar en favor de Veracruz.
Ambos, sin diferencias de ninguna duda que de entre los dos saldrá el aspirante a la gubernatura estatal que enfrentará a Morena y al Partido Movimiento Ciudadano.
Por cierto, en MC donde se muestra un camino definido, abierto y favorable para el doctor en economía José Manuel del Río Virgen, el único que se ha mantenido respetuoso de esperar a que se cumplan los tiempos políticos, en la certidumbre de que lo mencionan en las encuestas nacionales y locales a quien además ubican como alguien muy posicionado de experiencia, capacidad y talento para estar en la boleta electoral en el 2024 en una lucha de pronóstico reservado en tres fuerzas políticas de mucha rivalidad.
También, Sergio Gutiérrez Luna, celebró tres años como defensor jurídico de Morena.
En noviembre de 2020 Mario Delgado y Citlalli Hernández, asumieron la dirigencia nacional y Gutiérrez Luna la representación en el INE.
A través de sus cuentas en redes sociales, el legislador minatitleco, felicitó a los líderes morenistas con quiénes ha compartido la etapa de crecimiento y consolidación de su partido.
El diputado federal veracruzano, expresó que el tener la oportunidad de defender los principios de la cuarta transformación “es un privilegio que seguiré haciendo desde cualquier trinchera”. Así las cosas.