Bernardo Gutiérrez Parra/Desde el Café
Los escenarios indescriptibles y indescifrables, tienen en alerta al mundo, plagado de intereses económicos, ideológicos y religiosos que ponen en peligro extremo a la humanidad.
Y no son escenarios nuevos, son los mismos de siempre en donde ya nadie se asombra a la incapacidad de la ONU y de los organismos internacionales para regular a quienes evidencian atavismos que ponen al máximo a la barbarie.
Por eso, es que es necesario recobrar la paz del mundo y dejar de vivir en un planeta polarizado, dividido y con consignas de una lucha voraz entre las potencias que disputan a los seres humanos como barajitas intercambiables y también en otros casos agobian a la gente con la guerra, malos gobiernos y como resultado surge la única opción que es la migración.
Los casos de los últimos acontecimientos en Israel y Palestina, en una guerra sin fin, ponen en alerta máxima a la humanidad, porque ya ningún lugar del planeta es seguro.
Todo está dominado por los nuevos órdenes mundiales oscuros de intereses económicos y en donde las ciudades se destruyen y se reconstruyen como algo “normal”, y todo por el reparto de la riqueza.
El mundo quiere la paz, y aquí nadie tiene partido por uno y otro bando, aquí el dolor y la preocupación es por las víctimas resultado de las muertes violentas, heridos y de personas inocentes que se utilizan como carne de cañón.
Aquí, la oración por la paz es una proclama del mundo y se espera retorne la cordura y la estabilidad pronto a una zona emblemática para toda la humanidad, sin excepción.
Por lo pronto el gobierno del presidente AMLO, envío dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para repatriar a un promedio de 300 connacionales, que solicitaron el apoyo para retornar al país, debido a la inseguridad del momento en aquella zona del mundo.
Y en otro tema, El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz y Boca del Río, que preside Luís Antonio Exsome Zapata, extiende cordial invitación a los máximos dirigentes nacionales para su comida anual el próximo 27 de octubre a las 14 horas en conocido hotel boqueño.
Este organismo líder en Veracruz, por su destacada presencia de interlocución en la solución y planteamientos de problemáticas en la región en materia de comercio, transporte y de toda la infraestructura, cuenta en la dirección a un aliado y conocedor de los empresarios y comerciantes veracruzanos, como lo es Belgio Amaya, un todo terreno en el sector local y nacional con mucho camino recorrido y por ende una reconocida trayectoria. Éxito.
Y en otro asunto, en el tema de la proyección de candidato o candidata por el Frente Amplio al gobierno estatal veracruzano, la última encuesta nacional por estados, pone a Héctor Yunes Landa, como el más aventajado en el posicionamiento electoral y en las preferencias con un reconocimiento de aceptación superior a todos los aspirantes. Andale. Así las cosas