Carlos Ramírez/Indicador político
La dirigente Martha Herrera Hernández, secretaria general de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la UV, con más de treinta años en el cargo, sin rendir cuentas y sin realizar una asamblea ordinaria con los agremiados de la AFECUV, que se relige cada cuatro años, ahora se excedió porque la mutualista para el retiro o defunción, no lo otorgan a los trabajadores y los recursos se pierden en un mar proceloso de corrupción.
Y por pensión dicen que además de que no entregan los recursos de retiro argumentan que lo harán en un tiempo de cinco a diez años y nunca se cumple con ese derecho también.
La base de los trabajadores de la AFECUV es de acudir a las instancias laborales para demandar a la dirigente y su directiva hasta solicitar su destitución.
Además, de que los trabajadores se organizan para instaurar una demanda penal por fraude de sus recursos aportados por más de 400 empleados a una razón por quincena de 50 pesos por cada uno y que en treinta años no se han rendido cuentas.
También, se les hace un descuento de cuota sindical para la AFECUV de 55 pesos quincenales para la agrupación de lo que tampoco han dado un informe sobre su uso y manejo.
La situación de las organizaciones sindicales de la UV, es que sus dirigentes se han eternizado en sus puestos y no rinden cuentas, y todo para el vencedor, mientras quedan en el desamparo los trabajadores.
Por lo que piden, que el gobierno del estado y las instancias laborales soliciten a las autoridades de la UV, que se transparente el uso de los recursos públicos que por ley se concede a la máxima casa de estudios en donde ni la institución, ni los sindicatos, “tienen llenadera”.
En otro asunto, el doble discurso y la clásica de siempre de “te lo digo puerta, para que lo entiendas ventana”, y es que en política, nada es al azar, el hombre del poder se subió a la tribuna para defender a Omar García Harfuch, aspirante de Morena a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, cuando ya el subsecretario Alejandro Encinas, había tirado el golpe mortal inconcebible con la segunda versión histórica por el caso de Ayotzinapa.
Aquí, la lectura del asunto es simple, el Marqués de Mascuspana, es el que manda y sigue mandando, por lo que la entrega del bastón de mando, en el símil fue sólo una réplica, y sigue guardando bajo llave en una bóveda el original.
También, es cierto hacer candidato a jefe de gobierno de CDMX al doctor Hugo López Gatell, es una decisión como pretender enviarlo a colonizar Marte y sin agua.
El adagio es muy antiguo, de que el poder no se comparte y el que lo hace o lo pudiera hacer es por un asunto metafórico.
Por eso, Claudia Sheinbaaum, debe aprender a interpretar mensajes y conocer los tiempos, para esperar a que se cocinen las cosas en el horno.
Un caso similar se vivió con don Enrique González Pedrero, real coordinador de la campaña de Carlos Salinas, quién ya como presidente electo, el político tabasqueño le llevó la lista de todo el gabinete ampliado, y de consuelo sólo le tocó la embajada de México en España y después hasta se perdió la amistad quedando congelado por la osadía de pretender rebasar al jefe.
En otro tema, Eric Cisneros, en sus redes sociales informó: “siempre es un gusto saludar a mis paisanas y paisanos, con quienes construimos juntos al Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo”.
“Esta tarde, visité los lugares más emblemáticos de mi tierra natal, Otatitlán, caminando mi municipio, atendiendo a los ciudadanos, escuchando a mi gente, platicando con los medios de comunicación con quienes charlamos de diversos temas de interés para la población, acompañado de alcaldes de la cuenca, amigas y amigos de esta gran región”.
Indicó, que “en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, impulsamos la transformación en todas las regiones como en el Papaloapan, identidad que nos llena de orgullo”. Así las cosas.