Quirino Moreno Quiza/Repechaje
En relación al conflicto existente con la Unión de Meseros Gómez Farías, que encabeza Mario Manuel Cuevas, y un trabajador asignado del café de la Parroquia, no se ha llegado a ningún ante la autoridad federal laboral.
Todo debido a que el líder sindical, lucra con los derechos de sus compañeros agremiados.
Además de discriminar y afectar en sus derechos laborales a Aarón Valencia Vera, mesero del Café de la Parroquia al negarle el derecho a ocupar una plaza en la fuente laboral, el líder argumentó con falsedad a la prensa que su “compañero” es un trabajador de confianza de la empresa.
El caso presentado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del puerto de Veracruz, no se ha llegado a un acuerdo favorable al trabajador en la audiencia de avenimiento.
Y no han podido llegar a un acuerdo favorable para el trabajador ya que el sindicato le niega el derecho de firmar su base, después de tener más de un año de antigüedad y de contar con el beneplácito del patrón.
Se trata de un caso inusual, toda vez que le han conminado al sindicato a que sea flexible con el trabajador, al que le niegan además del derecho laboral, el derecho humano a tener un trabajo y todo por intereses personales del dirigente de afectar en sus derechos a su “compañero”.
El líder de la Unión de Meseros de Gómez Farías, Mario Manuel Cuevas, tiene fama entre sus compañeros de ser un líder prepotente y corrupto, quién se niega a defender los derechos de sus compañeros a cambio de prebendas económicas y de autorizar al trabajador la firmar de su base laboral ofrecida por el patrón, quien reconoce capacidad y talento al mesero en el desempeño de su función además de su derecho a la base.
El dirigente de la Unión de Meseros de Gómez Farías, tiene mala fama entre sus compañeros y todo hace suponer que pronto será llevado este caso a la asamblea para que renuncie al cargo de secretario general, en donde ha pretendido nuevamente reelegirse en el puesto en contra de la voluntad de sus compañeros, que ya están cansados de sus tropelías y malos manejos en perjuicio de la base trabajadora.
A Mario Manuel Cuevas, como dirigente de la Unión de Meseros de Gómez Farías, tiene además de mala fama como líder sindical, por su mal comportamiento y es contrariamente tajante a no defender a los trabajadores en sus derechos laborales.
Todo esto, inevitablemente seguirá repercutiendo entre los trabajadores y las fuentes de empleo en su mayoría empresas importantes de la industria turística gastronómica de la región de Veracruz como lo es el Café de la Parroquia, lo que inevitablemente traerá como consecuencia una demanda ante los Tribunales por violación de derechos laborales y humanos.
El trabajador Aarón Valencia y el resto de sus compañeros son constantemente amenazados por el “líder” con 15 días de salario, sino acuden a sus asambleas extraordinarias para que respalden sus anomalías.
El dirigente de la Unión de Meseros de Gómez Farías “CTM”, busca de nuevo ser reelegido, a pesar que los estatutos lo prohíben.
En otro tema, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, doctora María Elena Solana Calzada, dio a conocer los avances de la reunión de trabajo en el palacio estatal:
“Este día me reuní con nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde revisamos los avances operativos para el desarrollo de la Copa Deportiva Tlachtli, con la cual se impulsa el deporte y la integridad familiar a través del fútbol en nuestro estado.
Es destacable el lugar importante que ocupa el municipio sanandrescano como sede de este torneo.
Celebramos los beneficios que nos deja la copa Tlachtli, pero sobre todo la cercanía y confianza que existe con el Gobernador.
Esto es muestra del gran interés de nuestro gobernador en traer más beneficios a la juventud sanandrescana y de su afecto, que es bien correspondido por este gobierno municipal en San Andrés Tuxtla. Así las cosas.