Víctor Sánchez Baños/Poder y dinero
Marcelo Ebrard, en un osadía natural se quedó a la mitad del río y sin caballo.
Los analistas creen que su estrategia fallida se debe a que no calculo bien los escenarios y más cuando los resultados no le fueron favorables en las encuestas.
Ahora, quiere tomar la ruta más crítica y crear su propio movimiento político.
Los expertos, dicen que lo más fácil será que termine como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano con el veracruzano Dante Delgado y con un futuro incierto también.
Con eso cumple su ofrecimiento de estar en la boleta electoral del 2024, pero sin posibilidades reales de alcanzar un triunfo.
El ex canciller, le anda jugando chueco a AMLO y pretende imitarle en el asunto de formar su propio partido, pero eso se ve bastante difícil.
Las malas copias nunca funcionan, y se dice de unos audios en donde Marcelo Ebrard, arenga a su gente a unirse a Xóchitl Gálvez, que se perfila a ser una auténtica candidata presidencial opositora a Morena y Claudia Sheinbaum.
Los expertos, dan como un hecho que el panorama electoral estará muy difícil para la alianza opositora del llamado Frente Amplio por México.
La mancuerna de Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, en la operación política de Morena y sus aliados es garantía de triunfo con Claudia Sheinbaum.
También, la incorporación de Gerardo Fernández Noroña, como vocero de Claudia Sheinbaum, es un acierto por lo que poco a poco será evidente que el cierre de la pinza, dará como resultado un nuevo Tsunami el 2 de junio del 2024.
hay que reconocer al equipo de Claudia Sheinbaum, que demostró que sabe operar y el camino es hacia la victoria con todo y los detractores que no les da para ganarle a Morena en las elecciones presidenciales.
Por cierto, en el estado de Veracruz, las acciones son contundentes de unidad y cohesión de todos los grupos morenistas.
Hasta el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, apareció para tomarse la foto con la coordinadora de Defensa de la 4T. Andale.
En otro asunto el éxito del Festival Internacional del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla, deja un importante mensaje de trabajo y resultados de la alcaldesa doctora María Elena Solana Calzada,
El éxito de la doctora María Elena, es sobre todo en obras y servicios públicos para toda la población, así como de sus acciones en apoyo a comunidades marginadas con programas específicos del DIF municipal y obras públicas de alto sentido social.
Debido al éxito por el Festival Internacional del Globo de Papel, único en su género hay quienes se quedaron con su amargura de pretender empañar un evento de relevancia positiva que pone a San Andrés Tuxtla en la dimensión que le corresponde por un esfuerzo mancomunado de gobierno y población, en una ciudad con fama mundial por su naturaleza y su gente que se ubica en un lugar de paz y tranquilidad para visitantes y locales. Así las cosas.