Quirino Moreno Quiza/Repechaje
Por fin se desvela o devela el misterio y la incertidumbre este día seis de septiembre, sobre quién resultará como ganador o ganadora de la encuesta para asumir la Coordinación de Defensa de la 4T con vistas a la sucesión presidencial el próximo año del partido de Morena.
Se ha tratado de un modelo de verdadera democracia, entre la militancia y simpatizantes de Morena y de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente AMLO.
Las reglas del proceso interno en Morena ha sido claro y transparente con los sesgos normales de la carga emocional y de alta tensión entre los aspirantes.
Los cuatro primeros personajes mencionados han sido fuertes competidores entre uno y otro: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.
Las diferencias normales, sin llegar al extremo y sólo falta saber el resultado final de la encuesta, estrictamente realizada en una muestra nacional con reconocidas empresa de opinión pública.
Aquí, todos ganan como en la pirinola hasta los agregados del PT Gerardo Fernández Noroña y Manuela Velasco del partido verde.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, sale bien librado de un proceso interno pulcro que termina con el “dedazo” del pasado de los gobiernos de antes.
También, el presidente AMLO, experto en el tema partidista, seguramente seguirá creciendo en aceptación y simpatía con la gente en niveles históricos, nunca antes imaginados, ni registrados en el país. Así las cosas.