Carlos Ramírez/Indicador político
En San Andrés Tuxtla, el trabajo puntual y acertado de la doctora María Elena Solana Calzada, como alcaldesa de la cuarta transformación, esta siendo ampliamente reconocido desde los diversos sectores de la población y desde las altas esferas políticas morenistas.
Se trata de que el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla, reporta positivos resultados y por ende desde algunas ópticas sesgadas se da el clásico fuego amigo en contra del trabajo de avance en revertir la pobreza, zonas de alta marginación y atraso de la infraestructura urbana y rural, que se está convirtiendo en ejemplo a seguir en otros ayuntamientos de la entidad veracruzana.
La famosa doctora Remedios, como cariñosamente le dice la gente, no busca reflectores políticos, sino simplemente, el lograr el desarrollo económico y social de la población en general.
La actual comuna municipal de San Andrés Tuxtla, teniendo a la doctora María Elena Solana Calzada, en la presidencia, gobierna con mano suave, pero muy firme.
Recientemente, se instaló en San Andrés Tuxtla, una mes de diálogo con productores agrícolas del campo en general para revertir la problemática que estaba repercutiendo en la red de abasto de agua potable.
San Andrés Tuxtla, se encuentra con rumbo firme y progreso garantizado para toda la población, que reconoce el trabajo de una administración municipal que se conduce con efectividad y resultados, a pesar de algunos grupos o personas que intentan vanamente retornar al poder político del pasado, y que hizo mucho daño en esa región de la Suiza Veracruzana.
Y en Boca del Río, por el “Temporal lluvioso” emitido por las autoridades estatales, el ayuntamiento boqueño y sus áreas operativas se mantienen en alerta para atender a la población ante cualquier tipo de riesgo, informó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
Previo a la llegada de la temporada de lluvias, como parte del Plan Integral de Acciones del gobierno boqueño, se realizan diversas acciones preventivas para evitar los menores riesgos ante posible afectaciones.
“Nos hemos dado a la tarea de limpiar alcantarillas y tragatormentas, para evitar encharcamientos o anegamientos y así disminuir riesgos para la población”, expresó.
Con trabajo y esfuerzo diario de las cuadrillas del personal se realiza la limpieza y desazolve de la red de drenaje y de canales pluviales, comentó Unánue Abascal.
En igual forma Protección Civil Municipal, se mantiene en alerta ante la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la Onda Tropical 22, que ha incrementado el potencial de lluvia y que permanecerá en los próximos días.
También, ante el “temporal lluvioso”, las direcciones de Protección Civil, Gobernación, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y Obras Públicas, permanecerán atentas y pendientes del llamado ciudadano. Así las cosas.