Andi Uriel Hernández Sánchez/Malos pronósticos para México
En tiempos de la Cuarta Transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las estructuras anquilosadas del pasado, se han ido quitando con mucha dificultad, pero ante todo con un paradigma de cambio y de hacer un gobierno diferente de cara al pueblo.
Claro, que hay las clásicas resistencias al cambio, porque son una minoría, los que no quieren perder privilegios y canonjías con las que se acostumbraron a vivir.
Pero, a pesar de que ahora existe un nuevo régimen que les respeta espacios y privilegios a los del pasado, muchos se muestran optimistas en tratar de regresar al poder, aunque en la realidad, saben que en una democracia se gana y se pierde, por lo que tendrán que esperar otro sexenio más para que se de la verdadera consolidación de la 4T.
Lo que viene en el futuro será el mandato decisivo para cambiar lo que falta justicia y equidad.
También es cierto, los cambios son graduales y van poco a poco sin estridencias.
La realidad de ahora, deja en “schok” a las clases pudientes y medieras, no aceptan que se ayude a los pobres, a los marginados de antes y a los que viven en miseria y extrema miseria.
Ayudar a los pobres, al pueblo es el compromiso del presidente AMLO, pero también abona en su mandato al crecimiento económico y al desarrollo regional, en este caso al sureste mexicano, como nunca antes se había dado
En otro tema, En Boca del Río se amplía el programa de descuentos en adeudos del Impuesto Predial hasta el 31 de diciembre del presente año.
Hasta finales de diciembre del actual año se mantendrán los beneficios para regularizar el Pago del Impuesto Predial, informó en sesión de cabildo el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
“Aprobamos una campaña para regularizar el pago de predial con descuentos del 100% en recargos del 2021 y años anteriores, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del presente año para que la ciudadanía aproveche esta oportunidad”, informó el alcalde boqueño.
Juan Manuel Unánue Abascal, invitó a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad de ponerse al corriente y acudan a los módulos habilitados para su atención. Así las cosas.