Bernardo Gutiérrez Parra/Desde el Café
El destacado economista veracruzano, José Manuel del Río Virgen, acompañado del abogado Tomás Mundo, presentó en Poza Rica, el Proyecto Inocencia, con el cual se ofrece apoyo jurídico gratuito a todas las personas que se encuentran privadas de su libertad en forma injusta en estos lares.
Don José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Cámara de Senadores de la República, le tocó vivir en carne propia la difícil situación de ser privado de la libertad por un delito no cometido, de lo que fue exonerado por la protección de la justicia federal.
Hoy está dedicado a apoyar a toda la gente que por alguna condición en la vida ha sido privada de la libertad en tierras veracruzanas de forma injusta.
El doctor del Río Virgen, es todo un personaje, un ser humano excepcional, que profesa el humanismo y sobre todo, alguien que se encuentra cercano a dos actores importantes de la política nacional, Dante Delgado y Ricardo Monreal, con quienes le unen los grandes principios de lucha desde la izquierda de este país, sin distinción de colores y con un fin totalmente social y de caminar por la legalidad. Así las cosas.